Juegos Olímpicos

Kip Keino recibió el primer Laurel Olímpico

El keniano fue premiado durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por contribución a la cultura, la educación y la paz mediante el deporte.
6 Ago 2016 – 12:06 AM EDT

Río de Janeiro, BRASIL.- El keniano Kip Keino, doble campeón olímpico de atletismo en 1968 y 1972, ha sido galardonado durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Río con el Laurel Olímpico.

Es una nueva distinción creada por el COI para premiar a personas destacadas por su contribución a la cultura, la educación y la paz mediante el deporte.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, hizo entrega del trofeo a Keino ante los 10.000 deportistas y 70.000 espectadores reunidos en Maracaná.


Imágenes inolvidables de la Ceremonia de Inauguración Rio 2016

Loading
Cargando galería

"Me siento extremadamente honrado", dijo Keino, que invitó a los presentes a unirse a él en la promoción de la educación entre los jóvenes".

Keino, actualmente presidente del comité olímpico de su país y miembro del COI, abrió tras su retirada del atletismo un hogar para niños en el que viven hoy más de 100 huérfanos.

También creó la Escuela Kip Keino, en la que reciben educación 300 niños que no tenían acceso a ningún centro de enseñanza.


Te presentamos a los principales abanderados de la ceremonia olímpica

Loading
Cargando galería

Además, organizó un campamento de alto rendimiento para las promesas del atletismo keniano.

El Laurel Olímpico se entregará a partir de ahora en cada ceremonia de inauguración de los Juegos.

La base del trofeo es una piedra traída desde Olimpia, cuna de los Juegos.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés