Juegos Olímpicos

Kim Woo-Jin cae sorpresivamente en segunda ronda de tiro con arco

El surcoreano sorprendió a todos los asistentes al evento al quedar eliminado, luego de ser considerado el gran favorito para llevarse el oro.
8 Ago 2016 – 2:38 PM EDT

BRASIL.- El surcoreano Kim Woo-Jin, que el sábado firmó un récord mundial y lideró al equipo de su país al oro en la prueba por selecciones, protagonizó la gran sorpresa del torneo individual masculino olímpico de Río 2016, que se disputa en el Sambódromo, al caer eliminado en la segunda ronda ante el indonesio Riau Ega Agatha.

El primer favorito del torneo arrancó con una clara victoria por 6-0 ante el zimbabuense Gavin Sutherland, pero en la segunda ronda (dieciseisavos de final) sucumbió contra pronóstico ante Ega Agatha, debutante en unos Juegos Olímpicos.

Kim se apuntó el primer set, pero sorprendentemente cedió los tres siguientes con puntuaciones impropias de su categoría para acabar perdiendo por 2-6. El arquero surcoreano sumó sietes y ochos a los que no está acostumbrado.

"Estoy en shock. No culpo a nada ni a nadie. Simplemente hoy no lo he hecho bien. He estado entrenándome mucho para nada", se lamentó el surcoreano.

Ega Agatha, trigésimo tercer cabeza de serie, mostró su alegría y su sorpresa por haberse deshecho del gran candidato al oro. El indonesio se enfrentará en la fase de octavos contra el italiano Mauro Nespolo.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés