Juegos Olímpicos

Kei Nishikori gana el bronce y deja a Nadal fuera del podio en Río 2016

El japonés Kei Nishikori se quedó con la presea tras imponerse al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en dos horas y 50 minutos de partido.
14 Ago 2016 – 3:55 PM EDT

Río de Janeiro, 14 ago .-El japonés Kei Nishikori ganó el bronce en Río 2016, la primera medalla olímpica en tenis de su país en los últimos 96 años, tras imponerse al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en dos horas y 50 minutos de partido.

Más metido que el español en el principio Kei Nishikori se aferraba con solvencia a su servicio, que no perdió durante la primera manga. Más que Nadal, que los que ganó los sacó a duras penas. El japonés rompió en el quinto y en el séptimo. Cerró el parcial en 43 minutos.

Nadal no dispuso de oportunidad de romper el servicio del nipón hasta el segundo parcial del segundo set. Lo desperdició. Alternaba el español puntos de bravura con errores inexplicables. Un quiero y no puedo evidente a continuación, cuando el Kei se apropió del suyo y encarriló el partido y se acercó al bronce.

Fue con la proximidad del triunfo de Nishikori cuando emergió Nadal. Se dispuso a sacar para ganar el nipón y se topó con la pérdida de su servicio por primera vez. Fue un punto de inflexión del español que empezó a remontar hasta llevar el set al desempate. Ganó Nadal y el japonés tuvo que parar el partido.

En plena efervescencia del balear Nishikori se marchó al vestuario, donde permaneció más de diez minutos a pesar de las quejas de su rival y del público, ansioso de marcha.

Logró lo que quiso el tenista oriental, que frenó la euforia de su adversario. Regresó nuevo a la pista. Obligó a Nadal a volver a remar a la contra cuando le arrebató el servicio en el cuarto juego. Ya todo fue para él favorable. El español, en la reserva, se quedó sin fuerzas.

El británico Andy Murray, vigente campeón, y el argentino Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012, disputarán la final olímpica en la pista central del Centro Internacional de Tenis.

Antes de Nishikori, los únicos japoneses en ganar una presea olímpica en tenis fueron la dupla masculina compuesta por Seiichiro Kashio e Ichiya Kumagai, que ganaron la plata en aquella ocasión en Amberes.
Ichiya Kumagae también fue plata en sencillos en esa ocasión.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTenis

Más contenido de tu interés