Juegos Olímpicos

Judoka de Arabia habría perdido a propósito para evitar una pelea con atleta de Israel

Joud Fahmy fingió una lesión en su pelea contra Christianne Legentil de Mauritania y así no tener que medirse a Gili Cohen.
8 Ago 2016 – 7:32 PM EDT

La judoka de Arabia Saudita, Joud Fahmy, habría perdido a propósito su pelea de primera ronda con tal de evitar una lucha con una atleta israelí.

La competidora árabe habría fingido una lesión previo a medirse a la judoka de Mauricio, Christianne Legentil, pelea en la que Fahey era gran favorita para ganar. Sin embargo, de acuerdo a la programación de la competencia, en caso de conquistar un triunfo le tocaba medirse ante la israelí Gili Cohen.

Es en el calentamiento en el que Joad Fahmy sostuvo que padecía una lesión tanto en su brazo como en su pierna y así no competir. Dicha medida anti deportiva le acarreará a la judoka de Arabia Saudita su salida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La versión de la supuesta lesión y consecuente sanción habría sido reportada por medios de comunicación israelíes. De hecho, según Times of Israel, a Joad Fahmy la habrían presionado autoridades de su país a fingir su lesión y así no tener que pelear con la competidora europea.

Cabe recordar que Arabia Saudita e Israel no tienen relaciones diplomáticas en los últimos años, y que ciudadanos del país asiático tienen prohibido viajar a territorio israelita.

Curiosamente, Gili Cohen fue derrotada en su pelea frente a Christianne Legentil de Mauritania en el enfrentamiento posterior a la fallida batalla de la judoka árabe.

Joad Fahmy fue una de las cuatro atletas femeninas que Arabia Saudita envió a los actuales Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés