Juegos Olímpicos

Juan Martín del Potro se impone a Rafael Nadal en una épica semifinal

El ‘Gigante de Tandil’ jugará por la presea de oro frente al británico Andy Murray.
13 Ago 2016 – 4:44 PM EDT

Épica pura en uno de los momentos más grandiosos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Dos gigantes se batieron en una semifinal de escándalo para que al final, el argentino Juan Martín del Potro se impusiera al español Rafael Nadal y así pelear por la medalla de oro en el tenis individual.

Pocas veces la victoria podía ser tan justa, pero también, la derrota más que inmerecida. Así de grandiosos son los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, el tenis nos recordó que en la pérdida, también existe el triunfo, y hoy más allá del pase de Del Potro a la final y la imposibilidad de Nadal por conquistar su segunda presea áurea en un evento de este calibre, los dos demostraron que son unos ganadores.

Juan Martín del Potro hoy es más ‘gigante’ que su apodo. El monstruo de Tandil dejó atrás ese marasmo de lesiones que lo tenían al borde del retiro para volver a los reflectores. El argentino tuvo que venir de atrás, remar a contracorriente contra un Rafael Nadal que peleó siempre por el partido.

‘Delpo’ acabó imponiéndose a ‘Rafa’ por parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (5). Ahora, una nueva batalla entre Argentina y Gran Bretaña se dará cuando en la final del tenis olímpico individual, se cruce Juan Martín del Potro y Andy Murray.

Los Juegos Olímpicos sorprendieron a Del Potro cuando nadie daba mucho por él. Pero el ‘matagigantes’ del evento se encargó de borrar del mapa al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, y dejar helado a un Rafael Nadal que se tendrá que conformar con la presea dorada en dobles y con una medalla de bronce en singles.

La lucha en la grada no se resistió. Con la parcialidad argentina a full, Del Potro se contagió al extremo, al tiempo en que la fanatizada brasileña cantaba el ‘Argentina décime qué se siente’ e hinchaba con todo a favor de Nadal.

El duelo, físico, peleado. De contrastes en ciertos momentos y de algarabía al final, en ese punto en el que Juan Martín del Potro le quebró un tibio saque a Nadal y el nivel del argentino se impuso con contundencia al del europeo.

Argentina está a un paso de conquistar la medalla de oro en tenis. Ya hace unas semanas, la petisa Paula Pareto se colgó la presea áurea, ahora, un ‘Gigante’ está a dos sets de dar una inmensa alegría al país americano.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés