Juegos Olímpicos

Fiyi homenajeó al "pelirrojo con lentes" que le dio su primera medalla olímpica

Los asistentes vitorearon al entrenador con lágrimas en los ojos luego de esperar bajo la lluvia el inicio del homenaje.
22 Ago 2016 – 7:50 AM EDT

SUVA, Fiyi - Miles de personas asistieron a la ceremonia de homenaje a Ben Ryan, el inglés que entrenó a la selección de Rugby Seven de Fiyi, que se hizo con la medalla olímpica de oro en Río 2016, la primera de su historia.

Los asistentes vitorearon al entrenador con lágrimas en los ojos luego de esperar bajo la lluvia el inicio del homenaje, que forma parte de una celebración de dos días.

El primer ministro, Voreqe Bainimarama, declaró día feriado este lunes y se fletaron buses gratuitos para llevar a la población al estadio donde Ryan y los jugadores fueron recibidos como héroes.

Ryan, que se describe a si mismo como "un tipo pelirrojo con lentes de 44 años" se ha convertirlo en un ídolo en el archipiélago después de que la selección que entrenó ganó el primer oro de su historia en los juegos de Rio.

El equipo se hizo con la medalla olímpica de oro tras imponerse por 43-7 a Gran Bretaña en Rugby Seven.

"En reconocimiento a su hazaña, es un placer para mí tener al oportunidad de darle la más alta distinción del país a Ben Ryan", dijo el presidente Jioji Konrote.

Ryan terminó de cautivar a la multitud cuando tomó el brebaje tradicional "kava" y dijo gracias en el idioma local, iTaukei.

En homenaje del domingo, el jefe del gobierno aseguró que, a pesar de tener una población inferior al millón de habitantes, el archipiélago fue el centro del mundo el día de la victoria, cuando Fiyi fue el término más buscado en internet.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés