Juegos Olímpicos

Fehaid Al-Deehani consiguió el primer oro para los 'refugiados'

Nacido en Kuwait y militar de profesión, superó en la final de doble foso de tiro al italiano Marco Innocenti por 26-24.
10 Ago 2016 – 7:37 PM EDT

RÍO DE JANEIRO - Fehaid Al-Deehani, nacido en Kuwait hace 49 años y que en Río 2016 compite como deportista olímpico independiente, logró la medalla de oro en la prueba de doble foso de tiro, el tercer metal de su cuenta en unos Juegos.

Hace cuatro años, en Londres, Al-Deehani fue medallista de bronce en fosa olímpica. Hace 16, en Sydney , hizo lo propio en doble foso (las únicas medallas olímpicas de la historia de Kuwait). Este año, en Río, venció en la final de doble foso al italiano Marco Innocenti.

Militar de profesión, Fehaid Al-Deehani compite en Río como deportista independiente porque su país, Kuwait, está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte.

En la ceremonia inaugural fue invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para portar la bandera olímpica, pero declinó tal ofrecimiento. "Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait", dijo.

A los 49 años, Al-Deehani se convirtió en héroe universal y en la esperanza de diez deportistas que tuvieron que huir de sus países por la guerra y que compiten bajo la bandera del COI.


Publicidad