Juegos Olímpicos

Estados Unidos reafirma con el oro su hegemonía en ocho con timonel femenino

Gran Bretaña, actual campeón europeo y que alzó dos platas en etapas de Copas del Mundo este año, se quedó con la plata, con un tiempo de 6:03.98.
13 Ago 2016 – 11:11 AM EDT

El equipo de Estados Unidos, invicto desde 2006 y que desde entonces ha ganado dos medallas olímpicas y todas las mundiales, confirmó su hegemonía con el oro en ocho sin timonel femenino en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo estadounidense, que posee el récord olímpico desde Atenas 2004 (5:56.55) y el mundial desde 2013 (5:54.16), atravesó hoy los 2.000 metros de la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:01.49 tras haber comenzado de forma irregular y haber pasado de tercero en las dos primeras metas volantes.


Gran Bretaña, actual campeón europeo y que alzó dos platas en etapas de Copas del Mundo este año, se quedó con la plata, con un tiempo de 6:03.98.

El bronce fue para el equipo de Rumanía, con 6:04.10.

En cuarto lugar llegó Nueva Zelanda, que conquistó el oro en una de las etapas de la Copa del Mundo de este año; en quinto Canadá, que fue plata en Londres 2012; y en sexto Holanda, bronce en Londres y plata en el Europeo.

Las regatas de remo olímpico se disputaron desde el sábado 6 de agosto y hasta hoy en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés