null: nullpx
Juegos Olímpicos

Estados Unidos quedó eliminado del fútbol femenil al caer en penales ante Suecia

El campeón olímpico se despidió en penales por marcador de 4-3 tras igualar 1-1 en 120 minutos.
12 Ago 2016 – 2:52 PM EDT

Estados Unidos quedó eliminado del fútbol femenil al caer en cuartos de final con su similar de Suecia en penales por marcador de 4-3 tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Estados Unidos, que buscaba su cuarto oro consecutivo, se despidió del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al caer este viernes con Suecia 4-3 en definición por penales (1-1 en 120 minutos), en partido de cuartos de final disputado en Brasilia.

Lotta Schelin, Kosovare Asillani, Caroline Seger y Lisa Dahlkvist convirtieron las ejecuciones de las escandinavas, mientras que el cobro de Linda Sembrant fue atajado por Hope Solo.

Por las estadounidenses, que ostentan el título mundial ganado en 2015, anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian, mientras que el cobro de Alex Morgan lo atajó la '1' sueca y Christen Press lo tiró por encima del horizontal.

"Estamos muy decepcionadas", dijo la seleccionadora estadounidense, Jill Ellis. "Es una mala sensación porque fue nuestro mejor juego. Felicito a Suecia y nosotras tenemos que sentir la derrota para poder volver a llegar a la cima", anotó.

Suecia enfrentará en las semifinales, el próximo martes en el Maracaná, al ganador del duelo entre Brasil y Australia.


Las escandinavas ingresaron a los cuartos de final por la puerta trasera como la segunda mejor tercera de la primera fase, donde apenas pudo ganar 1-0 a Sudáfrica en el debut para luego comerse un baile de la seleçao de 5-1.

"Teníamos que hacer un partido perfecto, muy compacto en defensa y atentas a Carli Lloyd. Ellas ganaron mucho y ahora nos toca a nosotros pelear por lo que vinimos a buscar", aseguró la DT de las suecas, Pia Sundhage.

- Rebelión escandinava -

Con dinámica en una primera mitad que se cerró sin goles gracias a las atajadas de las goleras Hope Solo, la mejor '1' del mundo, y Hedvig Lindahl, Estados Unidos y Suecia decidieron hacerse daño en la segunda mitad con lo mejor que tenían.


Fue Suecia la que consiguió abrir el marcador a los 61 minutos después de un bien ejecutado contraataque que Blackstenius finalizó con un remate en diagonal ingresando al área en velocidad.

El desconcierto en la selección de las barras y las estrellas fue general y tardó unos minutos en asimilar el golpe pero pudo reaccionar.

El intento de rebelión de Suecia, que fue cuarta en Atenas-2004, su mejor presencia olímpica hasta la fecha, terminó a los 77 cuando Morgan aprovechó un rebote que pegó en el rostro de Samuelsson para conectar de primera y batir a Lindahl.

El partido se fue al tiempo extra y ambos combinados sufrieron goles mal anulados: a Carli Lloyd le fue invalidado un cabezazo a los 115 y a Lotta Schelin, un minuto después, le sancionaron un fuera de lugar cuando definió en perfecta posición en el área.

El partido se fue finalmente a la definición por penales, donde fue más efectiva la selección sueca con cuatro remates convertidos y Schelin como figura al atajar uno de los disparos.

Campeona del Mundial de Canadá-2015, donde Brasil se marchó en los octavos de final, Estados Unidos atesoraba cuatro oros, tres de ellos consecutivos, y convertirse en el primer campeón de la Copa del Mundo femenina de la FIFA en ganar el oro olímpico del año siguiente.

Y para ello le apostó todas las cartas a Carli Lloyd, la jugadora mundial 2015 de la FIFA, y que en Río 2016 apenas mostró destellos de su calidad en la primera fase.


Más contenido de tu interés