Juegos Olímpicos

Estados Unidos e Italia disputarán la final del waterpolo femenil en los Juegos Olímpicos

Las nortamericanas derrotaron a a Hungría 14-10, mientras que Italia dio cuenta de Rusia 12-9 en las semifinales.
17 Ago 2016 – 5:10 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Estados Unidos e Italia disputarán la final del torneo femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras superar a Hungría (14-10) y Rusia (12-9), respectivamente.

Las norteamericanas llegan como grandes favoritas para revalidar el oro de Londres 2012. Han ganado todos sus partidos con una tremenda autoridad, con más de diez goles anotados en cada uno de ellos y sin dar opción a sus oponentes.

En esta semifinal Hungría se resistió de salida, pero no duró mucho. El 7-3 con el que se instaló el conjunto de Adam Krikorian antes del descanso fue ya un muro infranqueable, porque pese a que las magiares no se rindieron y trataron de reaccionar siempre encontraron la réplica de las campeonas.

Italia ganó la primera semifinal a Rusia, verdugo de España, a la que ya había derrotado en la fase de grupos (10-5). En esa oportunidad ganó por 12-9 en un partido que definió en el segundo y el tercer cuarto. Arianna Garibotti fue un vendaval con cinco dianas.

La selección italiana, bronce en el pasado Mundial de Kazan, intentará dar la sorpresa en la final y sumar su segundo oro olímpico después del que consiguió en Atenas 2004.

España y Australia, plata y bronce en Londres, se jugarán también el viernes el quinto puesto después de derrotar a China (11-6) y Brasil (11-4), respectivamente.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés