Juegos Olímpicos

España se impone 68-54 a Serbia y disputará la final del básquetbol femenino en Rio

Las ibéricas aseguraron la plata y esperan rival que saldrá del choque entre Estados Unidos y Francia.
18 Ago 2016 – 4:11 PM EDT

La selección española femenina de baloncesto se impuso este jueves a Serbia en semifinales por 68-54 y se aseguró la medalla de plata en el torneo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Las españolas se adelantaron en el marcador desde el primer momento, en dos primeros cuartos que dominaron.

Laura Nicholls y Astou Ndour levantaron a su equipo con su acierto en el aro contrario y en la lucha por los rebotes, donde España salió ganadora.

Ndour fue la mejor anotadora del encuentro con 14 puntos.

El primer cuarto acabó con un claro 20-9, pero en el segundo llegó una reacción serbia.


Apareció Sasa Cado, que en este segundo cuarto hizo siete de los doce puntos que consiguió en el partido, siendo la mejor anotadora de su equipo, junto a Sonja Petrovic.

España también se relajó en defensa, permitiendo las penetraciones de la serbia, de origen estadounidense, Danielle Page.

Al final del primer tiempo, las serbias, vigentes campeonas europeas, se habían acercado a cinco puntos 33-28.

A la vuelta del descanso, los dos equipos apretaron en defensa, obligando al rival a bucar el tiro exterior, donde España volvió a mostrarse más acertada.


Laura Nicholls siguió siendo un baluarte atrás y Laia Palau anuló a Sonja Petrovic, una de las principales anotadoras de las balcánicas durante este torneo.

Al término del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 53-38, tras un parcial 20-10 para las españolas.

En el último periodo, las serbias reaccionaron hasta ponerse 57-44 a cuatro minutos del final, pero las ibéricas se apoyaron en su ventaja para mantenerse por delante en el marcador y llevarse el partido.

España peleará ahora por su primer oro olímpico tras ganar el Eurobasket de 2013, ser plata en el Mundial de 2014 y haber sido tercera en el Europeo de 2015, que habían ganado las serbias.

España se medirá en la final a la vencedora de la otra semifinal, Estados Unidos-Francia, que se disputará a continuación en Arena Carioca 1 de Río.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés