Juegos Olímpicos

Entrenador alemán de Piragüismo que falleció hace días donó cuatro de sus órganos

El corazón, el hígado y los dos riñones de Stefan Henze fueron transplantados con éxito en Río de Janeiro.
17 Ago 2016 – 1:29 PM EDT

Hace unos días nos encontramos con la noticia del fallecimiento del entrenador alemán de Piragüismo Stefan Henze, quien murió en Río de Janeiro en un accidente de tráfico.

Hoy se ha dado a conocer que el alemán ha donado cuatro de sus órganos y que las intervenciones a los transplantados ha sido un éxito.

De acuerdo al portal alemán 'Die Welt', la decisión de donar los órganos del hombre de 35 años de edad se dio gracias a la familia del ex entrenador, lo que ayudó a que cuatro personas distintas salvaran su vida. Dichos transplantes se dieron en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) en Río de Janeiro.

“Se han transplantado con éxito el corazón, hígado y dos riñones. Ha salvado cuatro vidas”, destacó Roberta Napolis, portavoz sanitaria.

Stefan Henze falleció después de sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba en un taxi hacia la Villa Olímpica. En el trayecto, el coche se estrelló con un obstáculo que le generó severos golpes en la cabeza. Fue trasladado al hospital con pronóstico de “grave”, donde falleció horas después.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés