Juegos Olímpicos

Eliminados los boxeadores venezolanos Víctor Rodríguez y Albert Ramón Ramírez

Se confirmó el pase a cuartos de final de Gabriel Maestre por lesión del rival.
11 Ago 2016 – 3:38 PM EDT

La escuadra de Venezuela sufrió dos bajas este jueves, al perder de forma apretada sus peleas el peso gallo Víctor Rodríguez y el medio pesado Albert Ramón Ramírez.

Rodríguez fue vencido por el surcoreano Ham Sangmyeong en una cerrada decisión dividida de 2-1, con dos jueces votando por el asiático 30-27 y otro por el venezolano 29-28.

"Muy buena la pelea, pero la decisión la tomaron los árbitros", dijo el púgil zuliano tras el revés. "Hicimos lo mejor que podíamos hacer. Demostramos que tenemos coraje, valentía y amor por el deporte".

De su lado, Albert Ramón Ramírez fue derrotado en su combate de los 81 kilos por decisión unánime ante el argelino Abdelhafid Benchabla.

Fue una pelea muy cerrada, como lo reflejaron las votaciones de los tres jueces, con dos votando por el argelino 29-28 y un tercero dando empate 28-28.

Según el nuevo sistema de puntuación estrenado en estos Juegos, con cinco jueces votando y la computadora seleccionando tres tarjetas al azar, cuando ocurre una votación de esta forma se califica de unánime.

Ramírez se portó valiente y peleó bien el primer asalto ante un hombre que le superaba en técnica y experiencia, y que ha sido cuartofinalista en los Olímpicos de Londres-2012 y Pekín-2008.

Como compensación, welter Gabriel Maestre avanzó sin pelear a los cuartos de final por no presentación de su rival, el italiano Vincenzo Mangiacapre, quien no pasó el chequeo médico previo a la pelea.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés