Juegos Olímpicos

El venezolano Yoel Finol no pudo con Zoirov y se quedó con el bronce en boxeo

Zolirov aseguró plata enfrentará en la final al ruso Misha Aloian, el otro bronce fue para China.
19 Ago 2016 – 1:26 PM EDT

El uzbeko Shakhovidin Zoirov derrotó al venezolano Yoel Finol por decisión unánime y avanzó a la final de boxeo en la categoría mosca en los Juegos de Río 2016.

Shakhovidin Zoirov, rankeado número 1, impuso su experiencia sobre el joven venezolano, que estuvo lleno de deseos de ganar y buscó siempre la pelea, pero no le alcanzó ante la superioridad de Zoirov.

El primer round comenzó con buenos golpes del venezolano, pero el uzbeko se ajustó pronto y con golpes veloces y precisos fue tomando el control.

El segundo round fue un calco del primero, pero en el tercero Shakhovidin Zoirov, sabiendo que tenía el triunfo en el bolsillo, se dedicó a moverse y agarrar, mientras que Finol buscaba un golpe que pudiese cambiar el destino de la pelea. A pesar de eso los jueces también vieron ganar el tercero al uzbeko para adjudicarle una victoria de 3-0.

Yoel FInol se quedó con la medalla de bronce para Venezuela, mientra que Shakhovidin Zoirov avanzó a la final, donde enfrentará a Misha Aloian, de Rusia, que derrotó al chino Jianhuan Hu.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés