Juegos Olímpicos

El marchista Alex Schwazer es suspendido ocho años por dopaje y se despide de Río 2016

El italiano Schwazer, campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha en 2008, se perderá así sus segundos Juegos Olímpicos por una sanción de dopaje.
11 Ago 2016 – 2:28 PM EDT

El ex campeón olímpico de marcha Alex Schwazer fue sancionado durante ocho años, tras perder un nuevo caso de dopaje apenas unos días antes de la carrera de los Juegos de Río de Janeiro en la que aspiraba a competir.


El Tribunal de Arbitraje del Deporte impuso una inhabilitación de ocho años al italiano de 31 años, en un caso dirimido por vía rápida tras una vista de apelación el lunes.

Schwazer, campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha en 2008, se perderá así sus segundos Juegos Olímpicos por una sanción de dopaje.

El atleta fue a río con la esperanza de revocar la sanción provisional que le impuso el mes pasado la Federación Internacional de Atletismo.

Unos días después de ganar en los Mundiales de Roma el pasado mayo, dio positivo en un tipo de esteroides en un nuevo análisis de una muestra tomada en enero.

Schwazer regresó brevemente a la competición tras cumplir una pena de tres años y nueve meses por consumir EPO antes de los Juegos Olímpicos.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés