Juegos Olímpicos

El luchador ruso Lebedev autorizado a participar por el COI

Una buena noticia para los atletas rusos que fueron separados por los casos de dopaje, el doble campeón mundial podrá luchar por la medalla de oro.
6 Ago 2016 – 10:18 AM EDT

El doble campeón del mundo de lucha libre, Viktor Lebedev, de 28 años, fue autorizado a participar en los Juegos de Rio-2016 por una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció el jefe de la delegación rusa en Rio, Igor Kazikov.

"Para Viktor Lebedev, todo ha ido bien. La decisión fue tomada y fue autorizado a participar en los Juegos por la comisión del COI", afirmó Kazikov a la agencia rusa R-Sport.


El COI encargó la semana pasada a tres miembros de su comisión ejecutiva la selección final de los deportistas rusos admitidos a participar en los Juegos Olímpicos de Rio, inaugurados el viernes y que durarán hasta el 21 de agosto.

La cuestión de la participación de los deportistas rusos se convirtió en prioridad del COI, que fijó criterios precisos para la selección tras la publicación del informe McLaren, que hablaba de un dopaje "de Estado" en Rusia.

Para que un deportista ruso sea autorizado a participar en los Juegos, el COI había planteado en julio tres condiciones: nunca haber sido sancionado por dopaje, incluso si la pena ha sido purgada; nunca haber sido citado en el informe McLaren, que reveló la extensión del sistema de dopaje de Estado desde 2011 en 30 deportes, incluidas 20 de las 28 disciplinas olímpicas presentes en Rio; y poder presentar tests antidopaje negativos y creíbles.

Cuando la delegación rusa debía inicialmente contar con 387 deportistas, se ha visto notablemente reducida ya que muchos de ellos, incluidos prácticamente todos los atletas, fueron excluidos de los Juegos por sus federaciones internacionales.

Con Lebedev, el equipo ruso en Rio cuenta ahora con 277 deportistas.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés