Juegos Olímpicos

El estadounidense Shakur Stevenson aseguró bronce y Gary Russell fue eliminado

Fazliddin Gaibnazarov le aseguró otra medalla más a Uzbekistan en el boxeo olímpico.
16 Ago 2016 – 12:02 PM EDT

El peso gallo de Estados Unidos Shakur Stevenson aseguró medalla de bronce en el boxeo de Río 2016 al derrotar por decisión unánime al mongolés Tsendbaatar Erdenebat.

Fue la segunda victoria para Stevenson, quien había vencido al brasileño Jesús Denilson en su primer combate. Ahora enfrentará en semifinales al ruso Vladimir Nikitin, quien derrotó al irlandés Michael Conlan.



No tuvo igual suerte el wélter ligero Gary Russell, hermano del campeón mundial pluma del mismo nombre, quien perdió con el número uno del ranking mundial, el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov.

El uzbeko impuso su experiencia ante las ganas y buen boxeo del joven Russell, se movió constantemente para evitar los ataques del estadounidense, al punto de que fue advertido en el segundo round, y conectó con precisión en los intercambios de golpes. Russell levantó en el tercero y logró conectar buenos golpes que detuvieron en seco a Gaibnazarov, pero no le alcanzó para convecer a los jueces y quedó en el camino de las medallas con una decisión de 2-1.

Gaibnazarov aseguró el bronce y buscará el pase a semifinal contra el ruso Vitali Dunaytsev.


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés