Juegos Olímpicos

El cubano Julio César La Cruz pasó a la final en boxeo y Eunice Pero fue noqueado

Filip Hrgovic aseguró bronce para croacia y Bauderlique le dio plata a Francia
16 Ago 2016 – 12:48 PM EDT

El cubano Julio César La Cruz pasó a la final en la categoria pesado ligero de boxeo al ganar al francés Daniel Bauderlique por decisión unánime.

La Cruz impuso su boxeo moviéndose por todo el ring y lanzando rápidos ataques sobre un rival ordenado que fue siempre hacia adelante pero que no encontró al cubano.

Fue la tercera victoria de Julio César La Cruz, luego de haberse impuesto al turco Nehmet Umal, al brasileño y al brasileño Michel Borges, siempre con su estilo clásico de la escuela cubana.

Bauderlique se quedó con el bronce, mientras que el cubano aseguró plata y ahora buscará el oro contra el ganador de la pelea entre el inglés Joshue Boatsi y el kazajo Adibek Niyazimbetov.

El otro cubano que vio acció en la mañana, el súper pesado Leinier Eunice Pero, fue noqueado por el croata Filip Hrgovic en cuartos de final y se quedó fuera de las medallas.

Pero mostró más técnica que el croata, pero se toó con su corpulencia y pagó caro los pcoso descuidos que tuvo. Ya el primer round Filip Hrgovic dio un aviso al mandar a Eunice Pero a la lona.; auqnue fue un golpe ligero que pasoó sin problemas aunque tuvo que escuchar la cuenta de protección. En el segundo un sólido gancho del francés mandó de bruces a la lona a Pero y auqnue se levantón estaba visiblemente tocado, por lo que el juez paró la pelea.

Filip Hrgovic aseguró bronce y buscará la final ante el francés Victor Yoka, que derrotó al corajudo jordano Hussein Iashaish.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés