Juegos Olímpicos

El británico Justin Rose relevó a Marcus Fraser como líder tras 3 de 4 rondas en el golf

A un golpe se sitúa el actual campeón del Abierto Británico, Henrik Stenson. El sueco hizo 68 impactos (-3) para seguir con las opciones intactas.
13 Ago 2016 – 4:04 PM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Con una tercera ronda de 65 golpes (6 bajo par), el británico Justin Rose asumió el liderato en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y llega a la jornada final con impacto de renta sobre el sueco Henrik Stenson y tres respecto al australiano Marcus Fraser, que comandó la tabla los dos primeros días.

Autor de la segunda mejor ronda del día, Justin Rose, de 36 años, ganador de Abierto de Estados Unidos en 2013 y actual número 12 del mundo, desplegó todo su repertorio en el campo de la reserva Marapendi para encaramarse en el liderato merced a una vuelta de 65 (-6) fruto de hasta dos 'eagles' y cuatro 'birdies' por sólo dos 'bogeys'. Dejó patente sus intenciones sobre todo al embocar un 'putt' desde la hierba alta en el hoyo 12.

A un golpe se sitúa el actual campeón del Abierto Británico, Henrik Stenson. El sueco hizo 68 impactos (-3) para seguir con las opciones intactas. Tres 'birdies' y un 'eagle' por dos 'bogeys' mantienen al escandinavo en lo más alto.

Perdió algo de fuelle el líder los dos primeros días. Marcus Fraser acabó este martes un golpe por encima del par (72) tras firmar sólo un 'birdie' en los 18 hoyos, y llega a la jornada de reparto de los metales como tercero en solitario a tres de Justin Rose.

El estadounidense Bubba Watson se metió de cabeza en la pugna por los metales tras sellar su segundo 67 (-4) consecutivo para anular el 73 con el que arrancó el torneo. El sexto jugador del mundo comparte la cuarta plaza con otro sueco que aspira al podio, David Lingmerth, y el argentino Emiliano Grillo, autor éste de una buena ronda de 68, hasta ahora su mejor en Marapendi.

En la séptima plaza, con -5 y a siete de Rose, hay cinco jugadores: el español Rafa Cabrera Bello, el finlandés Mikko Ilonen, el irlandés Padraig Harrington, el estadounidense Matt Kuchar y el francés Gregory Bourdy.

La mejor vuelta del tercer día la firmó el estadounidense Rickie Fowler, octavo del mundo. Tras comenzar mal el torneo con dos vueltas de 75 y 71, enderezó el rumbo este sábado. Aprovechó la falta de viento en la primera mitad de su vuelta para exhibirse y firmar cinco 'birdies' y un 'eagle'. Luego comenzó a soplar el aire y cometió bogey en el 14 y el 15, pero se rehizo y cerró su ronda con dos 'birdies' seguidos para un total de 64 (7 bajo par). Está en el total a nueve de Rose.

Durante el tercer día el holandés Jaco van Zyl logró el segundo 'hoyo en uno' del torneo. Embocó la bola de un sólo impacto en el par 3 del hoyo 8. Acabó con 70 y marcha con +2 en el total. El primer 'ace' del torneo lo logró el primer día precisamente Justin Rose.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosGolf

Más contenido de tu interés