Juegos Olímpicos

El boxeador colombiano Martínez venció al medallista mundial Ladon y peleará por bronce en Río 2016

Fue la victoria más clara de un púgil de la división mínima en la jornada matutina, y tendrá como próximo rival al español Samuel Carmona.
8 Ago 2016 – 1:51 PM EDT

RÍO DE JANEIRO - El mosca ligero colombiano Yurbenjen Martínez derrotó por votación unánime al bronce mundial filipino Rogen Ladon y se colocó a un combate, contra el español Samuel Carmona, de ganar medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Originario de Turbo, un pueblo del departamento de Antioquía, Martínez esperó al impetuoso Ladon y realizó un buen combate de respuesta en el primer round, pero fue a partir del segundo cuando marcó diferencia a su favor con buena velocidad de manos y piernas.

Fue la victoria más clara de un púgil de la división mínima en la jornada matutina en la que el español Samuel Carmona superó 2-1 al bronce olímpico irlandés Patrick Barnes en un cerrado pleito y accedió a cuartos de final, fase en la que enfrentará al colombiano el miércoles próximo.

"Por un lado es bueno que sea Carmona el rival porque el irlandés tiene medalla olímpica y los jueces a veces se dejan llevar por eso, pero por otro deberé hacer mi mejor pelea porque será el español es contrario duro", dijo Martínez, medallista de bronce del panamericano de pugilismo del 2013.

Martínez comenzó el torneo con una victoria 3-0 sobre el brasileño Patrick Lourenco en un pleito de alto grado de dificultad por tratarse de un local; el antioqueño sacó ventaja desde los inicios con un boxeo limpio y siguió adelante.

"No celebro aún porque quedan cosas por hacer y solo miro para adelante", dijo el minimosca, entrenado por el cubano Rafael Iznaga.

Además de Martínez y Carmona, pasaron a la etapa de cuartos en los moscas ligeros el campeón mundial de la división Joahnnys Argilagos, de Cuba, ganador 2-1 del británico Galal Yafai, y el simpático keniano Peter Warui, quien derrotó al chino Lu Bin y se ganó al público al ponerse a bailar en el ring.

Argilagos necesitó mostrar todo su arte para superar a Yafai en un pleito en el que el caribeño forcejeó demasiado y le faltó velocidad, aunque le alcanzó para clasificarse a cuartos donde irá ante Warui.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés