Juegos Olímpicos

Dinamarca gana oro en torneo masculino de balonmano

La plata fue para Francia y el bronce para Alemania.
21 Ago 2016 – 4:39 PM EDT

RÍO DE JANEIRO - El conjunto de Dinamarca se alzó con el título olímpico en el torneo masculino de balonmano de los Juegos de Río 2016, al superar a Francia en una emotiva final por marcador de 28-26.

En la Arena del Futuro, la escuadra de Alemania se quedó con el metal de bronce, al vencer por 31-25 a Polonia, en el encuentro preliminar de esta última jornada.

En el duelo por el metal dorado, daneses y galos se entregaron por completo en busca del ansiado premio de primer lugar, lo que derivó en un partido espectacular, emocionante y reñido.

Mikkel Hansen resultó la figura danesa, al lograr ocho de los 28 tantos de su escuadra, mientras que Lasse Svan, Kasper Sondergaard, Henrik Toft y Morten Olsen colaboraron con cuatro anotaciones cada uno.

Por Francia, destacaron al frente Michael Guigou con seis anotaciones, seguido por Nikola Karabatic, con cinco, y Daniel Narcisse, con cuatro goles, los cuales sirvieron de poco a su escuadra para obtener el máximo premio.

En el partido por la medalla de bronce, Tobias Reichmann y Uwe Gensheimer fueron los guías principales que llevaron a Alemania a la conquista del metal de bronce sobre los polacos.

De igual forma, los germanos Patrick Wiencek y Julius Kuhn colaboraron en este triunfo de 31-25 sobre Polonia, con cinco y cuatro goles anotados, de manera respectiva.

Por el conjunto de Polonia, Krzysztof Lijewski y Przemyslaw Krajewski destacaron con cinco tantos cada uno, seguidos por Karol Bielecki y Mariusz Jurkiewicz con tres anotaciones.

Clasificación final del torneo masculino de balonmano:

1. Dinamarca Oro

2. Francia Plata

3. Alemania Bronce

4. Polonia

5. Croacia

6. Eslovenia

7. Brasil

8. Qatar

9. Egipto

10. Argentina

11. Suecia

12. Túnez.

Notimex

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés