Juegos Olímpicos

Daniyat Yeleussinov ganó oro del peso welter

La plata fue para el uzbeko Shakhram Giyasov.
17 Ago 2016 – 6:59 PM EDT

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- El kazajo Daniyar Yeleussinov, subcampeón mundial, derrotó 2-1 al uzbeko Shakhram Giyasov y ganó el título de la división welter del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Yeleussinov ganó los dos primeros asaltos de una pelea de intercambios en la que el kazajo sacó una ventaja reducida pero le sirvió para sacar el margen definitivo en las tarjetas de los jueces.

En el tercero Giyasov fue mejor con un buen contraataque y ganó el asalto pero le sirvió de poco porque el pleito estaba decidido y solo logró que las votaciones fueran estrechas, 29-28, 29-28, 28-29.

Hoy, en los cuartos de final del peso mosca, el venezolano Yoel Finol derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi y aseguró medalla de bronce.

Finol desplegó un boxeo efectivo desde la larga distancia y se llevó el voto de los tres jueces para acceder a la fase de semifinales en la que enfrentará al uzbeko Shakhobidin Zoirov, vencedor 3-0 del campeón mundial azerbaiyano Elvin Mamishzada.

En la otra cara del organigrama del peso mosca el chino Jianguan Hu dio la sorpresa al derrotar 2-1 al subcampeón mundial cubano Yosbany Veitía, limitado por una sangrante herida de combates anteriores.

Veitía comenzó mejor, pero debió cuidarse de no ser golpeado en el arco superciliar derecho que estaba dañado, lo cual quizás lo desconcentró; de todas formas el caribeño pegó buenos golpes, aunque los jueces no los apreciaron y dieron el veredicto a Hu.

En la semifinal el chino irá contra el campeón mundial de 2013 Misha Aloian, de Rusia, ganador 3-0 del colombiano Ceiber Ávila, en una pelea en la que el europeo, medallista olímpico de Londres, comenzó mejor y se llevó el voto de los tres jueces a pesar de que Ávila ganó el tercer asalto.

Este miércoles en la categoría ligera del concurso de mujeres, la china Junjua Yin derrotó por votación unánime a la finlandesa Mira Potkonen y enfrentará por el título a la francesa Estele Mossely, que venció por nocaut en el primer asalto a la rusa Anastasiia Beliakova.

En el peso mediano la estadounidense Claresa Shields derrotó 3-0 a la rusa Laroslava Iakushina y aseguró medalla y el pase a la semifinal en la que peleará con la kazaja Dariga Shakimova, que le ganó 3-0 a la marroquí Khadija Mardi.

Por la otra parte del 'draw' la china Qian Li se impuso por votación unánime a la brasileña Anreina Bandeira y disputará la semifinal ante la holandesa Nouchka Fontijn, ganadora 2-0 de la británica Savannah Marshall.

EFE


RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés