Juegos Olímpicos

Cubano Lázaro Álvarez debuta en boxeo ganando y dice que 'amateurs' tienen mucho que dar

"Nosotros tenemos mucho que demostrar, el boxeo se estudia, los profesionales suelen pelear parados", dijo el cubano.
9 Ago 2016 – 1:45 PM EDT

RÍO DE JANIERO, Brasil - El cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial de peso ligero, derrotó 3-0 al profesional italiano Carmine Tommasone en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y advirtió que los 'amateurs' tienen mucho que dar en su deporte.

"Nosotros tenemos mucho que demostrar, el boxeo se estudia, los profesionales suelen pelear parados entonces me moví como sé y las cosas salieron bien", dijo el caribeño, medallista olímpico de bronce en Londres 2012.

Álvarez, un estilista zurdo con mucho camino recorrido, sacó una pequeña ventaja en el primer asalto en el que entró, pegó y salió, y a partir del segundo round se adueñó del combate ante un rival que jamás se encontró cómodo en el cuadrilátero.

En los cuartos de final, el cubano originario de Pinar del Río enfrentará al estadounidense Carlos Balderas, ganador por votación unánime del japonés Daisuke Narimatsu, otro peleador profesional derrotado en las eliminatorias del boxeo olímpico.

"El estadounidense se ha visto bien, me concentro en él y luego pensaré en lo demás, la última palabra se dirá en el ring", señaló.

Ese martes la jornada matutina tuvo otros dos pleitos de peso ligero, el ganado por el doble medallista mundial brasileño Robson Conceicao, por nocaut sobre Anvar Yunusov, y el del uzbeko Hurshid Tojibaev, por decisión unánime sobre Joseoh Cordina (GBR).

Esta tarde serán los combates de la parte de abajo del organigrama de los ligeros entre Otgondalai Dorjnyambuu (MGL)-Enrico Lacruz (HOL), Adlan Andurashidov (RUS)-Reda Benbaziz (ALG), Sofiane Oumiha (FRA)-Amnat Ruenroeng (THA) y Daid Joyce (IRL)-Albert Selimov (AZE).

Hoy, además de los combates en los ligeros, están previstos pleitos en la categoría mediana y súper pesada.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés