Juegos Olímpicos

Ciclista Van Vleuten se recupera de la fractura de tres vértebras

La holandesa Van Vleuten tuvo una aparatosa caída en el ciclismo de ruta femenil el pasado domingo en la cual sufrió una lesión de cuidado.
9 Ago 2016 – 11:23 AM EDT

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, que el domingo pasado sufrió una dura caída en la prueba olímpica de fondo, se recupera en un hospital de Río de la fractura de tres vértebras y ha agradecido los mensajes de apoyo que le llegan de todo el mundo.

Van Vleuten lamentó la forma en que acabó su participación olímpica en Río, en el descenso de Vista Chinesa cuando iba en cabeza a 12 kilómetros de meta.


"Gracias por todos los mensajes. Es difícil superar la decepción, pero también estoy orgullosa de nuestra actuación", escribió en su cuenta de twitter en alusión a la victoria de su compañera de selección Anna van der Breggen, que consiguió la medalla de oro.

La delegación holandesa había anunciado que Van Vleuten sufría "una grave conmoción cerebral" después de su espectacular caída, en la que voló con la bicicleta y se golpeó la cabeza contra el asfalto.

Van Vleuten, de 33 años, quedó inconsciente sobre la carretera tras el accidente cuando, a 12 km de meta, marchaba en solitario en busca de la victoria, pero recuperó poco a poco la consciencia y fue trasladada a un hospital para ser sometida a diversas pruebas.

En ese mismo punto del recorrido se cayeron el sábado varios corredores en la prueba masculina, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que se fracturó la clavícula, y el australiano Richie Porte, que ha tenido que renunciar a la contrarreloj.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés