Juegos Olímpicos

Briana Scurry, la futbolista de EEUU que celebró un oro con una ‘vuelta’ nudística

Tal y como lo había prometido, así festejó la arquera del equipo estadounidense tras ganar la final de este deporte en los Olímpicos de Atlanta 1996.
15 Ago 2016 – 2:26 PM EDT

Por Luciano Wernicke:

Para festejar el triunfo en el campeonato olímpico de fútbol femenino de los Juegos de Atlanta 1996, la arquera de la selección estadounidense, la morena Briana Scurry, de 24 años, dio una vuelta olímpica "vestida" solamente con su medalla dorada.

Un par de horas después de sellada la victoria por 2 a 1 sobre China en el estadio Sanford de la ciudad de Athens, estado de Georgia, Scurry subió al automóvil de una amiga, buscó una zona despejada de paseantes, se desnudó y salió a trotar con su premio al cuello, amparada por la oscuridad de la noche.

Mientras, su compañera registró el festejo con una cámara de video, con tomas especiales de un tatuaje de pantera adherido al hombro izquierdo de la arquera. "Había hecho esta promesa y quise cumplirla. Hemos grabado una cinta como prueba, pero nadie la verá", deslizó con gracia Scurry al ser entrevistada en un canal de televisión.

Ocho años más tarde, casualmente en Atenas ("Athens", en inglés) la "pantera" repitió su oro ante Brasil, pero no su alocada celebración. A pesar de las quejas del Partenón.

Una más…
* En los Juegos de Ámsterdam 1928, a la nadadora alemana Hildegard Schrader se le rompió la malla.
* El incidente se produjo en medio de una carrera realizada en el Parque Olímpico.
* A pesar de que el bretel le dejó al descubierto un seno, Hildegard continuó la competencia.
* La germana logró un registro de 3:12.6, que la hizo ganadora de la medalla de oro.
* "Si no hubiera sufrido una falla en mi vestuario, habría ido más rápido", admitió la campeona.
* ¿Qué prueba ganó la blonda Hildegard? 200 metros, estilo pecho.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosFútbol Olímpico Femenil

Más contenido de tu interés