null: nullpx
Juegos Olímpicos

Brasil se queda sin doblete en garrocha tras eliminación de Fabiana Murer

La experimentada atleta no pudo con los 4.55 y con ello se esfumó toda esperanza de doblete para los anfitriones de los JJOO.
16 Ago 2016 – 1:49 PM EDT

Brasil, tras el oro de Thiago Braz en la garrocha masculina en los Juegos de Río 2016, soñaba con un doblete en la especialidad atlética con Fabiana Murer, pero la campeona del mundo de 2011 fue sorpresivamente eliminada en las pruebas de clasificación a la final.

Murer, de 35 años, oro en el Mundial de Daegu 2011 y plata en Pekín 2015, hizo tres nulos sobre 4.55 metros, la primera altura que intentó sobrepasar.

La altura necesaria para pasar a la final eran 4,60 metros, y la brasileña decidió no saltar 4.15, 4.30 y 4.45, pasando directamente a esos 4.55 que se le atragantaron.

De este modo, Murer se despide de su sueño de una medalla olímpica, el único trofeo que falta en su palmarés.

La brasileña, que se quedó sin la final del viernes, terminó además la prueba en última posición entre las 34 participantes, ya que solo dos no consiguieron superar ninguna altura, Murer y la china Mengqian Ren.

Murer se despidió con esta decepción de las grandes citas internacionales y quizás del atletismo como competidora.

Posible retirada

No tiene previsto continuar en 2017 y no sabe si la lesión le permitirá disputar más competiciones este curso.

"Este es mi último año. No sé si fue mi última competencia, dependerá de cómo me encuentre", afirmó Murer.

Murer llegaba a la competición con la segunda mejor marca de la temporada (4.87), solo superada por la estadounidense Sandi Morris (4.93).

En los Juegos de Londres-2012 también había quedado eliminada en la primera ronda, con una marca de 4,50m.

Cuatro años antes, en los Juegos de Pekín 2008, solo pudo terminar en décima posición en la final.

La brasileña no llegaba en las mejores condiciones a Río 2016, ya que en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco, a mediados de julio, sintió unas molestias cervicales.

Aunque la propia Murer señaló una semana antes de los Juegos que estaba recuperada y al 100% para buscar la medalla en Río 2016.

"Estoy muy decepcionada, pero llegué con una hernia de disco (cervical). Trabajé mucho para poder llegar bien aquí, pero no tenía fuerza en las brazos, tenía problemas en la segunda parte de los saltos. No conseguí hacer fuerza con el brazo izquierdo y por eso no conseguí llegar alto", explicó Murer, con los ojos cubiertos por unas gafas de sol, escondiendo las lágrimas.

Brasil había vibrado con el oro de Thiago Braz en garrocha, con récord olímpico incluido (6,03), derrotando en la lucha por la gloria al francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de la especialidad.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés