Juegos Olímpicos

Así vivimos el tercer día de actividad en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La noche ha llegado a Río de Janeiro pero la actividad no se detiene, mira lo más destacado al instante.
8 Ago 2016 – 7:57 AM EDT

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúan con su tercera jornada oficial en busca de medallas. Sigue aquí todas las incidencias.

Llegó el primer oro para Colombia, más detalles.

10:50 pm ET: En las semifinales de los 200 metros combinado individual femenil se clasificaron Siobhan-Marie O'Connor de la Gran Bretaña; Katinka Hosszu de Hungría; de los Estados Unidos Madeline Dirado y Melanie Margalis; Ye Shiwen de China; Alicia Coutts de Australia; Sydney Pickrem de Canadá y Viktoriia Andreeva de Rusia.

10:30 pm ET: El húngaro Tamas Kenderesi sorprende rebasando a Michael Phelps en los últimos 20 metros y clasifica en primer lugar, el estadounidense quedó segundo, pero ambos avanzan a la final varonil de los 200 metros mariposa acompañados por el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos que finalizó tercero.


10:05 pm ET: En unos minutos más se llevarán a cabo las dos semifinales de los 200 metros mariposa en la rama varonil, donde el gran favorito es el legendario Michael Phelps de los Estados Unidos.

9:50: pm ET: Lilly King le da otra medalla de oro a Estados Unidos al ganar la final de los 100 metros pecho femenil. Rusia se quedó con la plata con Yulia Efimova, quien fue abucheada, y el bronce fue también para EEUU con Catherine Meili.


9:40: pm ET: Estados Unidos ganó la medalla de oro en la final de 100 metros espalda varonil. Ryan Murphy impuso récord olímpico con 51.97 segundos; China se quedó con la plata por medio de Jiayu Xu y el bronce se lo adjudicó el estadounidense David Plummer.

9:35 pm ET: Hungría vuelve a llevarse el primer lugar en la rama femenil. Katinka Hosszu se llevó el oro al ganar la final de 100 metros dorso femenil; en segundo lugar quedó Kathleen Baker de Estados Unidos y el hubo un empate en el bronce para la canadiense Kylie Masse y la china Yuanhui Fu.


9:25 pm ET: China ganó otra medalla de oro, ahora en natación. Sun Yang se impuso en la final de los 200 metros estilo libre, seguido por el sudafricano Chad Bertrand Le Clos que obtuvo la medalla de playa y el bronce fue para el estadounidense Conor Dwyer.

8:40 pm ET: ¿Quiéres ver las imágenes más curiosas de las actividades de hoy en los Juegos Olímpicos? Da click aquí para conocerlas.


¿Dónde quedó la bolita? Las imágenes más curiosas en Río 2016

Loading
Cargando galería

8:10 pm ET: Serena Williams no dio pie a la sorpresa y eliminó en dos sets (7-6(5) y 6-2), a la francesa Alize Cornet, que no pudo prolongar el buen nivel de la primera manga ni la resistencia a su rival.

8:00 pm ET: Joud Fahmy de Arabia Saudita fingió una lesión en su pelea contra Christianne Legentil de Mauritania y así no tener que medirse a Gili Cohen de Israel.


7:55 pm ET: Estados Unidos venció 113-69 a Venezuela en su segundo partido dentro de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos, es la segunda victoria para el 'Dream Team' tras dar cuenta de China en su debut.

7:40 pm ET: El colombiano Óscar Figueroa logró la medalla de oro para su país en estos Juegos Olímpicos. Se coronó en la categoría de hasta 62 kilos del levantamiento de pesas masculino.


7:30 pm ET: Usain Bolt confirmó que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos. El atletismo inicia la siguiente semana.


7:00 pm ET: Estados Unidos pone orden en el básquetbol varonil, tras empatar el primer cuarto ante Venezuela dominó el segundo periodo y se impone al intermedio por 48-26.

6:50 pm ET: La selección femenil de Australia se convierte en la primera campeona olímpica de Rugby a siete al vencer en la final a Nueva Zelanda.

6:30 pm ET: Venezuela logró lo improbable y le empató a Estados Unidos el primer cuarto 18-18 en el básquetbol varonil.

6:00 pm ET: Ya inició la segunda presentación del 'Dream Team' en Río 2016, Estados Unidos ya juega con Venezuela en la ronda de grupos del básquetbol varonil.

5:45 pm ET: Japón destrona a China y gana el oro masculino por equipos de la gimnasia de Río 2016.


5:30 pm ET: Ya hay dos mexicanos menos en el boxeo olímpico, Joselito Velázquez quedó fuera en la segunda ronda del peso de menos de 49 kilogramos y su compatriota Juan Pablo Romero dijo adíos en menos de 69 kilogramos.

5:18 pm ET: Oro y plata para Rusia en esgrima femenil, Yana Egorian se lleva la medalla dorada, en tanto Sofya Velikaya la de plata. Olga Kharlan de Ucrania completa el podio con el bronce.

5:10 pm ET: La pareja de tenistas españoles conformada por Ferrer y Bautista vencen en 2 sets a la dupla polaca Kuboty y Matkowski.

4:55 pm ET: Garbiñe Muguruza vence en 2 sets a la nipona Nao Hibino y avanza en el tenis femenil.

4:40 pm ET: El ecuatoriano Carlos Quipo vence al mongolés Gan-Erdene Gankhuyag y sigue avanzando en la categoria minimosca.


4:25 pm ET: Victoria para el combinado femenil de EEUU en el voleibol, las norteamericanas se impusieron 3-2 a Holanda en acción del Grupo B.

4:18 pm ET: ¡Oro para Brasi! La judoca Rafaela Silva gana la presea dorada al vencer en la final de 57 kg. al vencer a Sumiya Dojrsuren de Mongolia. El bronce fue para Matsumoto de Japón y Monteiro de Portugal.

4:15 pm ET: China se lleva el oro en clavados sincronizados varonil desde la plataforma de 10 metros, Estados Unidos se queda con la plata y Gran Bretaña con el bronce. La pareja mexicana conformada por Germán Sánchez e Iván García acaba quinta en la eliminatoria.

4:05 pm ET: Se acabó el sueño olímpico para Joselito Velázquez, el mexicano cayó ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

3:45 pm ET: Siguendo con actividad del voleibol masculino, el anfitrión Brasil pierde con Austria en 3 sets (21-23, 21-16, 13-15).

3:38 pm ET: España cae ante Qatar en 3 sets en el voleibol masculino de playa, en actividad del Grupo F.

3:31 pm ET: ¡Nuevo récord olímpico en levantamiento de pesas! La tailandésa Sukanya Srisurat logra un levantamiento de 110 kilogramos en la categoría de 58 kgs.

3:25 pm ET: Juan Martín Del Potro vence al portugués Joao Souza en 3 sets y sigue avanzando en la lucha por una medalla olímpica en el tenis varonil.

3:00 pm ET: Inició la competencia de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, primera gran posibilidad de medalla para México con Iván García y Germán Sánchez.

2:20 pm ET: En una de las sorpresas del día, el surcoreano Kim Woo.Jin, quien el sábado impuso récord en tiro con arco por equipos, fue eliminado en la segunda ronda individual por el indonesio Riau Ega Agatha.


1:42 pm ET: El mexicano David Mier y Terán finaliza en el lugar 30 en la prueba de Vela, su compatriota Yanic Gentry acabó en el puesto 41.

1:20 pm ET: La húngara Katinka Hosszú impone nuevo récord olímpico en los 200 metros femenil en su ronda eliminatoria, la nadadora deja en 2:07:45 la nueva marca.

1:04 pm ET: El boxeador ecuatoriano Julio Castillo pierde su combate ante el competidor de Uzbekistán Rustam Tulaganov por decisión unánime en los 91 kgs.


12:48 pm ET: Michael Phelps debuta en competencias individuales en Río 2016, el nadador estadounidense acaba tercero de su 'heat' eliminatorio en los 200 metros mariposa.

12: 44 pm ET: Estados Unidos aplasta 103-63 a España en baloncesto femenil.

12:31 pm ET: La puertorriqueña Mónica Puig se mete a los octavos de final del tenis femenino en Río 2016.


12:24 pm ET: El venezolano Gabriel Maestre vence al alemán Arajuk Marutjan y avanza a los octavos de final en el boxeo varonil peso Welter.

12:14 pm ET: El boxeador colombiano Yuberjen Martínez vence al filipino Rogen Ladon y avanza en la categoría minimosca varonil 46-49 kgs. El cafetalero se medirá al español Samuel Carmona en la ronda de cuartos de final.

12:03 pm ET: España vence a Estados Unidos en el waterpolo masculino por marcador de 10-9.

11:53 am ET: Medalla de Oro para Italia, Niccolo Campriani gana la presea dorada al ganar la competencia de tiro con rifle 10 metros varonil.

11:45 am ET: La pareja mexicana de tenis masculino Santiago González y Miguel Reyes queda eliminada de Río al caer en 2 sets ante la dupla rumana conformada por Florin Mergea y Horia Tecau.

11:39 am ET: Sorpresa para Colombia, Yadinys Amaris cae en la primera ronda del judo femenil ante la competidora de Kosovo Nora Gjakova.

11:05 am ET: Brasil vence a Argebtina en el voleibol de playa en 2 sets (21/11 y 21/17).

Buenas noticias para la ciclista holandesa Van Vleuten, la deportista podría abandonar el hospital luego de ser ingresada por una terrible caída mientras competía en el ciclismo de ruta.


10:53 am ET: El judoca brasileño Alex Pombo es eliminado por el chino Saiyinjirigala en la categoria de 73 kgs.

10:46 am ET: La arquera brasileña Marina Canetta cae 1-7 ante Yuhong QI y queda eliminada de la competencia.

10:40 am ET: La selección femenil de Hockey sobre pasto vence 2-1 a su similar de Australia en juego correspondiente al Grupo B.

10:21 am ET: Otra mexicana es eliminada en esgrima, Tania Arrayales cae ante la rusa Yana Egorian en la ronda 32.

10:15 am ET: Se acabó el sueño olímpico para la esgrimista Ursula González, la mexicana cayó 15-8 ante la ucraniana Olga Kharlan y quedó eliminada de la competencia.

9:59 am ET: Siguiendo con el esgrima, la panameña Eileen Grench cayó ante la norteamericana Mariel Zagunis y quedó fuera de la lucha por la medalla.

9:52 am ET: Malas noticias para Argentina, la esgrimista María Belén Pérez cayó ante Cecilia Berder.

9:40 am ET: La local Rafaela Silva logró un triunfo para Brasil en Judo femenil 57 kg. tras superar a la alemana Myriam Roper.

9:30 am ET: El ecuatoriano Bryan Solá y el venezolano Jakson Vincent acabaron en los puestos cuarto y quinto respectivamente en Remo individual varonil y no lograron avanzar. Mejor suerte corrió la argentina Lucía Palermo, quien en Remo individual femenil acabó en segundo lugar y avanzó a cuartos de final.

8:40 am ET: La panameña Eileen Grench se une a las participantes que avanza en Esgrima Femenil tras vencer 15-5 a la japonesa Chika Aoki.

8:30 am ET: Ahora es una venezolana la que ha sacado la casta por los nuestros. Alejandra Benítez superó 15-11 a la egipcia Nada Hafaz y encarará a la húngara Anna Marton en la siguiente fase de Esgrima Femenil. También ya se sabe que la mexicana Úrsula González enfrentará a la ucraniana Kharlab y la brasileña Martha Centurión cayó por lesión en la misma prueba ante la polaca Bogna Jozwiak.

8:20 am ET: No olviden que cerca de la 1:00 pm ET la dupla de Iván García y Germán Sánchez intentará continuar con la cosecha ininterrumpida de medallas que los clavados han dado a su país desde Sydney 2000.

8:15 am ET: La actividad mexicana en Río 2016 arrancó y por partida doble, con un duelo netamente azteca en Esgrima Individual femenil. Úrsula González derrotó a su compatriota Julieta Toledo por 15-11 en la ronda de 64 y avanza.

7:30 am ET: ¡Buen día a todos y que siga la fiesta de Río 2016! México hace su aparición en los clavados, el deporte que más preseas olímpicas le ha redituado en la historia. El colombiano Óscar Figueroa intenta al menos repetir la medalla de plata conseguida hace cuatro años, y olvidarse de algunos problemas en que se metió recientemente. Por su parte, las "Leonas" argentinas buscan reivindicación en el césped.

El programa del día contempla la repartición de 14 preseas de oro y mucha acción para los deportistas latinoamericanos.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés