Juegos Olímpicos

Agenda del día 11 en Río 2016

Sigue la acción en Río el martes, el día 11 cuenta con acción de medalla en gimnasia, atletismo, boxeo, lucha libre y más.
16 Ago 2016 – 2:10 AM EDT

Gimnasia

Simone Biles puede terminar su notable paso por Río con una cuarta medalla de oro olímpica cuando compita en el ejercicio de piso a la 1:47 ESTE. Biles ya ha ganado tres medallas de oro y una de bronce

Biles es el actual campeona del mundo en el ejercicio de piso. Su mayor competencia vendrá de su compañera de equipo Aly Raisman, que capturó el oro en Londres hace cuatro años.

Atletismo

Después de un día de descanso, Usain Bolt vuelve a la pista en su búsqueda por más oro en su prueba favorita, los 200 metros.

"Siempre estoy seguro de entrar en los 200 metros", dijo Bolt. "Creo que los 100 metros es siempre más difícil para mí. Ir a 200 ahora, estoy muy confiado." Por otra parte, el hombre más rápido del planeta nunca ha carecido de confianza.

La mexicana Yvonne Treviño buscará su clasificación en el salto de longitud. Mientras que José Carlos Herrera estará en la ronda 1 de los 200 metros masculino,

En Salto triple masculino, el mexicano Alberto Álvarez buscará mejorar su marca en la prueba final que se realizará a las 7:50 horas.

También el martes, el estadounidense Christian Taylor, defenderá su título de salto triple. y el colombiano John Murillo irá por la hazaña. La competición comienza a las 8:50 am ESTE.

En 100 metros con vallas femenino (primera ronda), correrá la colombiana Brigitte Merlano, en los 200 de varones su compatriota Bernardo Baloyes.

La colombiana Florencia Ruiz participará en la clasificación de lanzamiento de jabalina.

Nado sincronizado

En Nado sincronizado, el dueto femenino de México, Karem Achach y Nuria Diosdado esperan cambiar la perspectiva de los jueces en la final de rutina libre.

Clavados

Los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego estarán en la Semifinal de Trampolín 3 metros a las 8:00 horas en el Centro Acuático Maria Lenk. Rommel clasificó a esta fase en segundo lugar y es de los favoritos para la prueba.

Hockey Masculino

En las semifinales del hockey masculino, Los Leones buscarán llegar a la final frente a Alemania, el último campeón olímpico.

Balonmano femenino

El balonmano femenino español cerró su pase a cuartos venciendo a Angola, y le espera una temible Francia.

Ciclismo

El colombiano Fabián Puerta competirá en ciclismo de pista (keirin masculino) en el preliminar.

Baloncesto

El equipo femenino de Estados Unidos comienza los cuartos de final contra Japón a las 7:45 ESTE. Las estadounidenses han ganado 46 partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos y están a tres victorias de una sexta medalla de oro consecutiva.

En otros partidos de cuartos de final, Australia enfrenta a Serbia a las 10 am ESTE. España juega con Turquía a las 1:30 p.m. y Francia se enfrenta a Canadá en 11:15 PM ESTE.

Voleibol de playa

Kerri Walsh y April Ross juegan por un puesto para disputar medalla de oro cuando se encuentren con las campeonas del mundo, las brasileñas Agatha y Barbara en las semifinales de voleibol de playa.

Voleibol

El equipo de EE.UU. de voleibol femenino se enfrenta a Japón, en un duelo de cuartos de final. Los estadounidenses tratan de dar un paso más cerca a la primera medalla de oro.

El dos veces campeón olímpico reinante y el anfitrión Brasil se enfrentará a un equipo joven China.

Boxeo

Nicola Adams, el peso mosca británico que ganó la primera medalla de oro en la historia del boxeo de las mujeres olímpicas, abre la pizarra con su primer combate del torneo. Ella se enfrenta a Tetyana Kob de Ucrania.

Por el peso mosca de 51 kilos (cuartos de final), el colombiano Ingrit Valencia se medirá ante el tailandés Peamwilai Laopeam buscando asegurar una medalla.

En la categoría peso gallo (56 kilos) el argentino Alberto Melián tratará de ganar su pelea y de asegurar una medalla frente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

El evento principal de una tjornada de 19 peleas tiene al brasileño Robson Conceicao luchando contra el francés Sofiane Oumiha para el oro olímpico en la división de peso ligero.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés