Razones por las que el Sevilla puede ganar la Champions League

El equipo español dejó en el camino al millonario Manchester United de Mourinho y tanto nos entusiasmamos que explicamos por qué podrían levantar la Orejona.

Por Chris Angeles

Storytelling Club | Juanfutbol.com


Sevilla nos regaló uno de esos partidos donde equipos que son considerados novatos en la UEFA Champions League rompen pronósticos y quiebran quinielas. Llegaron a Old Trafford como víctimas y salieron como victimarios. Las historias de cenicientas nos gustan mucho, así que creemos que el club andaluz se llevará la Champions este año.

MOMENTO ANÍMICO
Sacar un resultado así del Teatro de los Sueños no es sencillo. No importa que los actuales Red Devils no sean Scholes, Beckham y Rooney. La atmósfera en esa cancha, la presión de la gente y saber que juegas en un lugar de muchísima historia disminuye al más valiente. No así a los chavos del Sevilla, que no se arrugaron, pelearon los 90 minutos y con los cambios correctos sacaron el partido.

VINCENZO MONTELLA
No importa que sea poco experimentado en temas de Champions. El DT le ganó la partida a Mourinho, y de visitante. Su mérito debe tener el trabajo de L'Aeroplanino. Apenas con algunos meses en el banquillo ha conseguido cierta regularidad. Es quinto en La Liga y clasificó al club, luego de 60 años, a los Cuartos del mejor torneo de clubes. Se nota la mano del buen Vincenzo.

WISSAM BEN YEDDER
Este tendría que ser titular sí o sí. De las pocas cosas que le cuestionamos a Montella es que no lo ponga desde el inicio. En su primera temporada con los sevillistas fue el máximo goleador, con 18 tantos. En Old Trafford se mandó el doblete que puso a su equipo en la siguiente fase. Si continúa con la puntería fina van a llegar lejos.

HISTORIA
Si bien son relativamente nuevos en la Liga de Campeones, no desconocen jugar a nivel continental. Son los máximos ganadores de la Europa League con cinco trofeos en sus vitrinas. Todas ganadas entre el 2006 y el 2016. Si demuestran ese poderío que tenían en la categoría menor de las competencias europeas, no dudamos que en Kiev levanten la Orejona.

MIGUEL LAYÚN
Y no precisamente porque pueda jugar. No queremos que la gente del Sevilla recupere el #TodoEsCulpaDeLayun de hace algunos años. Ya nos lo tundieron en Twitter con algunas actuaciones y la neta preferimos que no les eche a perder la fiesta. No todo es seriedad chavales, no se vayan a enojar. Tómenlo como una cábala de buena suerte.

RELACIONADOS:SevillaManchester UnitedUEFA Champions League