Juan Futbol

Posibles sucesores de 'Rafa' Márquez en el fútbol mexicano

El gran defensor anunció su adiós al final de este torneo y dejará un vacío difícil de llenar. Estos son los jugadores que podrían llenar esos zapatos tan pesados.

Por Gustavo Ruiz
Storytelling Club | Juanfutbol.com

La carrera de 'Rafita' Márquez está por llegar a su fin y es indudable que va a ser difícil encontrar un sustituto del mismo calibre, pero así como él surgió del Atlas hay otros jugadores que pueden dar el ancho y hacernos sentir seguros en la defensa. Aquí te dejamos cinco posibles candidatos en la defensa mexicana.

HUGO AYALA
Canterano rojinegro, pero Tigre de corazón. Casi toda su carrera ha jugado con los Felinos. Se ha echado la defensa al hombro y ha demostrado que puede cargar con la responsabilidad de todo un equipo. Títulos y experiencia lo respaldan.



NÉSTOR ARAUJO
Ha ido de menos a más, al grado de llegar a ser titular con el profe Osorio. Con clubes no le ha ido tan mal. Empezó en Cruz Azul, pero como no le gusta estar 'salado' prefirió a Santos. Con los Laguneros no sólo la rompió sino que hasta salió campeón.



OSWALDO ALANÍS
El Hummels mexicano sabe de presión, pero también sabe salir de esas. En su mejor momento supo guiar la defensa del 'Pelado' Almeyda. Ahora ha recuperado su nivel y la confianza. Un plus es que va bien por arriba tanto para defender como para atacar. Así como el 'Káiser' en sus mejores años.



CÉSAR MONTES
El 'Cachorro' se ha ganado un lugar en la defensa de Rayados y ha sido con producto de gallina y perseverancia. Lo mejor de esto es que al chamaco no lo acalambra nada y por su juventud va a mejorar mucho más.


EDSON ÁLVAREZ
El último gran orgullo de la cantera americanista. Lo han llevado poco a poco y ha respondido a todas las exigencias. Además sabe jugar con balón controlado y lanza dardos desde la defensa hasta la delantera, tal y como lo hacia Márquez.


RELACIONADOS:Liga MXMéxicoRafael Márquez