Juan Futbol

¿Por qué la afición tiene razón para pedir a Lainez y Pizarro en el Tri?

Los dos son jóvenes y llegan de los equipos más populares del país. Estas son apenas dos motivos que hace que los fanáticos los quieran con la playera verde.

Por Alonso Cerón
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Rodolfo Pizarro y Diego Lainez ya le llenaron el ojo al aficionado mexicano y por ello quieren vestirlos de verde para ir al Mundial de Rusia. Los fans rara vez se equivocan cuando ven a un buen prospecto. Por eso te damos las razones por las que los chavos de América y Chivas podrían armarla con el Tri.

NO ESTÁN MALEADOS Y TIENEN HAMBRE
A diferencia de los carnales Dos Santos o Carlos Vela, Lainez y Pizarro son jugadores que no han probado las mieles del fútbol de Europa, ni ganan los millones que han ganado los otros tres desde hace un rato. Los aficionados saben que los de América y Chivas tienen hambre, cosa que en cualquier deporte es una gran arma para tirar gigantes como Alemania.

CERCANOS AL FAN LOCAL
El buen 'Chichadios' lleva ya ocho años fuera. Raúl Jiménez se ha rifado cuatro desde que se fue del Ame. Así otros europeos que dejaron la Liga MX y solo se paran en México para las vacaciones en Cancún o para las Eliminatorias. La hinchada mexicana ve a Rodolfo y a Diego como gente más cercana, más de México, mucho más cálidos que cualquier otro buen jugador que ya saltó el charco.

VIENEN DE LOS DOS MÁS POPULARES
Algo que toma mucho en cuenta el fan nacional es de dónde provienen estos dos chavos. No casualidad que Lainez destaque con los azulcremas y Pizarro sea referente de los rojiblancos. Este plus es una gran razón para tomarlos en cuenta para el Tri.

OPCIÓN PARA REFRESCAR
En la Copa Confederaciones, el promedio de edad del Tri fue de 28.4 años, para el Mundial será más de 29 años. Si bien es la nueva plenitud para jugar fútbol, los verdes se están avejentando. Lainez tiene apenas 17 años y Pizarro 24 primaveras. Los dos serían una gran opción para complementar a un equipo donde la mayoría tendrá su último Mundial.

UNA OPORTUNIDAD, COMO EN OTROS LADOS
Con el proceso del profe Osorio es bien raro ver a jugadores jóvenes menores. Si quitamos la Copa Oro, donde no se armó un buen equipo, México ha sido lugar para los que ya llevan camino recorrido. Nuestros fans quieren a chavos nuevos que en otros países ya se habrían ganado un lugar en su selección. Aquí, desde siempre, casi no se ven a esos chamacos vistiéndose con la playera verde.

RELACIONADOS:Copa MundialRodolfo PizarroDiego LainezMundial Rusia 2018