Juan Futbol

Mexicanos a los que les conviene que Niko Kovac sea técnico del Bayern Munich

El entrenador croata ha mostrado su admiración por los futbolistas aztecas. Aquí le sugerimos algunos jugadores que le vendrían bien a su próximo equipo y también un par de colaboradores.

Por Alejandro Miranda
Storytelling Club | Juanfutbol.com


A muchos nos tomó por sorpresa el nombre de Niko Kovac como nuevo DT del Bayern. A lo mejor creemos que el equipo merece alguien de más peso, pero hay que ver el lado bueno de que el croata sea el elegido. Kovac es un admirador de los futbolistas mexicanos, más allá de que haya tenido algunos problemas con Marco Fabián.

HIRVING LOZANO
'Chucky' daría su siguiente paso en Alemania por la proyección que tiene. Niko tiene más que claro que los mexicanos rifamos donde sea y un cambio generacional en las bandas vendría a la perfección. Robben ya anda en las últimas.



MARCO FABIÁN
Con su potencia para los tiros de larga distancia puede ser la pareja perfecta de James en la media ofensiva de los bávaros. Ha sufrido nuestro paisano con Kovac y también con las lesiones, pero al final se ganó el reconocimiento del entrenador.



CARLOS SALCEDO
El 'Titán' ha tenido una gran temporada en el Frankfurt. Puede ser serio candidato para la defensa del Bayern Munich, aunque la verdad se las vería negras por semejante muro que ya existe con Hummels y Boateng.



PAVEL PARDO
Nuestro eterno 'Dardo Envenenado' puede ser un visor de fuerzas básicas. Su experiencia y campeonatos en la Bundesliga serían de mucha ayuda para mantener la hegemonía que tiene el club. Encontraría joyas para explotarlas al máximo nivel.



RICARDO OSORIO
El oaxaqueño bien podría ser auxiliar del croata. Unos consejillos para la defensa los harían aún más impasables con eso de que nuestro Ricardo se convirtió en una muralla tras su paso por Alemania. Conoce la liga, el país y la esencia con la que se juega.


RELACIONADOS:FútbolBundesligaNiko Kovac