Juan Futbol

Ideas para los jugadores de la NFL que quieran seguir con sus protestas

La National Football League prohibió que sus jugadores se hinquen ante el himno de Estados Unidos y, por eso, aquí van algunas sugerencias de cómo seguir apoyando la causa en contra de la discriminación sin verse afectados.
24 May 2018 – 3:17 PM EDT

Por Iván Figueroa
Storytelling Club | Juanfutbol.com

La NFL dejó claro que no permitirá que los jugadores apoyen la protesta de Colin Kaepernick. Todo aquel que se hinque durante el himno nacional se llevará una multa que les calará en lo hondo de sus millonarias cuentas bancarias. Por eso hay otras formas de hacerlo sin ver afectada su cartera.


LEVANTAR EL PUÑO
Es la vieja confiable. Nuestros papás y abuelos lo vieron en México 68. Arriba del podio, Tommie Smith y John Carlos lo hicieron mientras sonaba el himno estadounidense.

VOLTEAR A LA TRIBUNA
Si no se pueden hincar, ponerse de espaldas es una opción que no puede ser penalizada por el momento y así los jugadores podrán librarse de la mano dura.

SALIR AL CAMPO CON MANTA
Una opción amigable y que llamaría bastante la atención es que los jugadores desplieguen una enorme manta de apoyo a la causa. Sería un mensaje directo de que no están de acuerdo con ningún acto de discriminación.

NO CELEBRAR EL TOUCHDOWN
Lo más llamativo son las celebraciones, pero imaginen que en cada anotación los jugadores dejen el balón en las diagonales y vuelvan a sus posiciones sin festejar. Sí que calaría.

SENTARSE EN EL CAMPO UN MINUTO
Quedarse sin jugar durante un minuto después de que se marque el inicio del juego es otra opción pacífica que puede causar impacto.

RELACIONADOS:National Football League