publicidad
.

James y Heat revalidan el título de campeones de la Conferencia Este

James y Heat revalidan el título de campeones de la Conferencia Este

Por segundo año consecutivo el Miami Heat llegó a las finales de la NBA, tras aplastar a los Celtics de Boston en el séptimo partido de las semifinales.

.
.

MIAMI, Florida - El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las Finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio.

El primer partido de las Finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

publicidad

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, siendo también factor ganador para los Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot, que jugó su tercer partido como equipo, pero el segundo más completo, hizo sentir su presencia y aportación al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón.

El alero Shane Battier fue de nuevo también factor sorpresa para los Heat al anotar 12 puntos, todos logrados con los cuatro triples de nueve intentos que hizo durante el partido.

Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

El base Rajon Rondo con un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes no pudo evitar la derrota de los Celtics, que volvieron a quedarse sin estar en las Finales de la NBA por tercer años en los últimos cinco.

El alero Paul Pierce aportó 19 puntos, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 14 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Ray Allen llegó a las 15 anotaciones en lo que pudo ser el último partido para la era de los "Big Four" dentro de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y cinco rebotes.

La clave del partido estuvo en el triple que anotó James con 5:43 para concluir el tiempo reglamentario que dejó un parcial de 91-84 y abrió una racha de 13-4 que fue decisivo.

Los Heat eliminaron por completo a los jugadores claves del ataque de los Celtics, que solo pudieron anotar cuatro puntos hasta el final del partido y los "Big Three" del equipo de Miami surgieron con su mejor baloncesto ofensivo.

La primera parte estuvo siempre bajo control de los Celtics que tuvieron el factor sorpresa de su lado con Brandon Bass, que aportó 14 puntos y tres rebotes para que el equipo de Boston se fuese al descanso con la ventaja parcial de 46-53.

Los Celtics tuvieron a tres jugadores con dobles dígitos, incluidos los dos "Big Three", Pierce y Allen, que aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que como equipo lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (4-8) por ciento de triples.

Los Heat no estuvieron bien en defensa ni tampoco tuvieron a sus estrellas inspiradas en el juego ofensivo, aunque James aportó 14 puntos, pero lejos de los 30 con que acabó la primera parte del sexto partido disputado en el TD Banknorth Garden, de Boston.

Wade y Bosh aportaron nueve puntos cada uno, pero no tuvieron el acierto suficiente para superar a los Celtics, aunque su gran éxito fue el mantenerse dentro del partido y estar listos para luchar en la segunda parte por la remontada que completaron en el cuarto periodo con parcial de 28-15 y que les guió a las segundas Finales de la NBA consecutivas. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad