publicidad
Andrew Luck consiguió su primera victoria en playoff ante los Chiefs.

GM de los Colts: Andrew Luck tiene todas las caracterísitcas de Michael Jordan

GM de los Colts: Andrew Luck tiene todas las caracterísitcas de Michael Jordan

La habilidad de Luck de dominar el momento crucial ya tiene a los directivos de los Colts poniéndolo en el Monte Rushmore de los atletas estadounidenses.

Andrew Luck consiguió su primera victoria en playoff ante los Chiefs.
Andrew Luck consiguió su primera victoria en playoff ante los Chiefs.

Andrew Luck escribió otro capítulo en su creciente leyenda con los Indianapolis Colts tras su épico regreso de 28 puntos para vencer a los Kansas City Chiefs.

Luck tiene más series ofensivas para ganar partidos que Peyton Manning victorias en sus primeros 21 juegos en la NFL. Casi la mitad de los 23 triunfos de Luck han llegada en forma de regresos.

La extraña habilidad de Luck de dominar el momento crucial ya tiene a los directivos de los Colts poniéndolo en el Monte Rushmore de los atletas estadounidenses.

"Siempre ha sido un diferente animal en el cuarto periodo, toda su vida", dijo el Gerente General de los Colts, Ryan Grigson, a Albert Breer de NFL Media. "Es como (Michael) Jordan cuando lanzaba el último tiro, el quiere el balón".

publicidad

"Este muchacho, estamos tan bendecidos, el quiere el balón en esas situaciones. Otros muchachos no quieren el balón; quieren dárselo a otro. Ellos realmente no lo quieren, van a intentar evitarlo. Este muchacho va a ir para atrás y lanzar una bomba cuando tiene toda la presión sobre él. Y eso es una belleza. Naces con eso".

Algunos argumentan que Luck cuenta con todos los elementos tangibles e intangibles para unirse a la discusión para la más grande atletas de todos los tiempos si de da el mejor de los casos en su carrera. El receptor de los Seahawks, Doug Baldwin, tenía la misma creencia a principios de octubre.

Tras ver a Luck lanzar para el quinto mayor número de yardas en la historia de los playoffs, el entrenador en jefe Chuck Pagano no pudo evitar unirse a los halagos.

"Han habido algunos grandes", le dijo Pagano a Breer. "Pero (Luck) terminará probablemente como uno de los mejores, si no es que el mejor que jamás ha practicado este juego cuando todo esté dicho. Somos muy, muy afortunados de tener al #12 en nuestro lado".

Si se tuviera que iniciar una franquicia en estos momentos, Luck sería la primera selección global de muchos. Tras perder a su mejor corredor (Ahmad Bradshaw), ala cerrada (Dwayne Allen) y receptor (Reggie Wayne) por toda la temporada, ha comandado a la deficiente ofensiva restante en sus espaldas para ganar el Sur de la AFC.

Muchos compañeros de equipo atribuyeron el regreso victorioso del sábado a la voluntad y perseverancia de Luck. No hay otro jugador en la liga que tendría la habilidad de convertir con éxito el balón suelto de Donald Brown en un touchdown como Luck lo hizo debido a su instinto, atletisismo y capacidad física.

Una muestra más sutil de la grandeza de Luck fue el pase clave a LaVon Brazill al final del tercer cuarto del juego contra los Chiefs. Perseguido fuera de la bolsa de protección, con cofianza ignoró a un jugador que venía a tacklearlo, lo evadió y extendió la jugada para conectar con Brazill cerca de las laterales para una ganacia de 30 yardas.

Algunos fanáticos escépticos del fútbol americano podrían ignorar la idea de que un quarterback posea el "factor x", pero los ejecutivos de la NFL han estado buscando ese factor desde el los primeros días de la liga. No parece que esa práctica termine pronto.

"Ese es él, así está construído, está en su ADN", continuó Pagano. "Hablamos sobre 'eso', el tiene 'eso'. Ves a muchos muchachos y se meten un un tanque y no pueden olvidar (las intercepciones). Es como un gran esquinero en cobertura. Ellos tienen amnesia. El es capaz de olvidarlo, poner al equipo en sus hombros y cargarnos a otra victoria".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad