Atletismo

Ibargüen y Rojas lo confirman: protagonizarán el mayor duelo de Lima 2019

Las saltadoras Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial del salto triple respectivamente, confirmaron que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
13 Feb 2019 – 9:26 PM EST

LIMA, Perú.- El máximo duelo latinoamericano de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue confirmado.

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, campeonas olímpica y mundial vigentes de manera respectiva del salto triple, estarán en la pista del estadio de la Villa Deportiva Nacional de Lima, informó la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Ambas deportistas protagonizaron el duelo por el oro de Río 2016 y Londres 2017, con victoria para la colombiana en la edición olímpica y para la venezolana en los Campeonatos Mundiales.

El año pasado, una lesión de Rojas evitó el duelo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Ibargüen obtuvo un triunfo sin mayor complicación ante su público.

Ibargüen es la vigente bicampeona panamericana, con los oros de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de ser nombrada Atleta del Año 2018 por la IAAF.

El duelo del 5 de agosto será el preámbulo del p´róximo Campeonato Mundial, a celebrarse en Doha, en octubre, donde las dos exponentes latinoamericanas estarán entre las favoritas para las medallas.

RELACIONADOS:Atletismo
Publicidad