publicidad
Johnny Manziel cree que los Texans se arrepentirán para siempre si no lo seleccionan primero global en el Draft (AP-NFL).

Johnny Manziel desafió a los Texans a no seleccionarlo

Johnny Manziel desafió a los Texans a no seleccionarlo

El prospecto de quarterback para la NFL Johnny Manziel desafío a los Texans a no seleccionarlo con la primera elección global del Draft.

Johnny Manziel cree que los Texans se arrepentirán para siempre si no lo...
Johnny Manziel cree que los Texans se arrepentirán para siempre si no lo seleccionan primero global en el Draft (AP-NFL).

El hecho de que los Houston Texans seleccionaran a Johnny Manziel primero global en el Draft sería una excelente decisión, dijo Manziel mismo, pero no elegirlo sería una decisión que el equipo lamentaría para siempre. Especialmente si los Jacksonville Jaguars " desesperadamente necesitados de un quarterback - lo eligen con la tercera selección global y Houston tuviera que jugar contra él como rival divisional.

“Sería la peor decisión que (los Texans) hayan tomado jamás”, dijo el joven al Houston Chronicle sobre esa posibilidad. “Estaría en la misma división jugando contra ellos dos veces al año. Perdón pero acaban de darme una enorme motivación extra”.

Más allá de los desafíos, sin embargo, Manziel dejó en claro que jugar para el equipo de su estado natal, los Texans, es lo que él más quisiera.

publicidad

“Quiero que ellos digan, sin duda, con una certeza del 100 por ciento, que yo soy a quien quieren”, dijo Manziel. “Quiero que todo el mundo desde los conserjes de Reliant Stadium hasta el director ejecutivo en la directiva, hasta (el dueño) Bob McNair digan, ‘este muchacho es 100 por ciento una garantía. Esta es la persona que queremos que sea la cara de nuestro programa. Queremos que el muchachos de Texas se quede en Texas y lidere a los Texans”.

Manziel jugó la preparatoria en Kerrville, Texas. Desde un punto de vista únicamente de distancia, sería difícil sugerir que Manziel es un oriundo de Houston. Pero los texanos suelen ser un grupo unido. El orgullo estatal no es poca cosa y no muchas cosas generan tanto orgullo en Texas que sus quarterbacks. Desde Drew Brees, hasta Matthew Stafford, desde Robert Griffin III hasta Andrew Luck, están por todos lados.

Pero no todos juegan en Texans.

“Yo soy un muchacho de Texas. Eso significa mucho para mí”, dijo.

Ahora les toca a los Texans decidir.

Manziel espontáneo

En sus primeros comentarios públicos tras anunciar que dejaría Texas A&M dos años temprano en busca de una carrera en la NFL, Manziel tuvo muchas más cosas que decir sobre una variedad de temas incluyendo dudas sobre su madurez, las aspiraciones de su año de novato y más.

- Los equipos de la NFL preguntarán en repetidas ocasiones a Manziel sobre du madurez, su reputación como un “fiestero” y sus decisiones fuera del emparrillado en el NFL Scouting Combine. El joven estará bien entrenado para todo ello, pero también fue honesto sobre esos temas con los reporteros que visitaron la sede de entrenamientos en San Diego.

“Soy un muchacho que tomó algunas decisiones bobas. Eso ha sido parte de mi viaje. Tal vez es parte de todo el asunto de ‘Johnny Football’ del que intento alejarme”, dijo Manziel. “Estoy intentando mostrarle a la gente que he crecido y que he aprendido de mis experiencias. Siento que eres una persona estúpida si sigues tomando las decisiones incorrectas. No quiero escuchar cosas como ‘cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo’. Soy 100 por ciento responsable de mis acciones”.

- La era en la que los quarterbacks novatos pasaban un año como aprendices en la banca en la NFL están desapareciendo rápidamente, especialmente para quienes fueron seleccionados en la primera ronda. Si Manziel alcanza la meta de su año de novato, esa noción podría enterrarse para siempre_

“La gente cree que estoy loco y que es un poco engreído, pero yo me pondré en posición de ganar el Super Bowl. Un tipo de 1.78m (el quarterback de Seattle Russell Wilson) acaba de ganar el Super Bowl en su segundo año en la NFL”, dijo. “Eso es irreal. Quiero ser el primer novato en ganar el Super Bowl.

- Nadie puede decir que Manziel no conoce la historia de los Cleveland Browns. El club tiene la cuarta selección global pero históricamente ha tenido poca constancia en la posición de quarterback y a Manziel le encantaría el desafío si termina en Cleveland.

“Si algo pasa y son los Cleveland Browns voy a dar la vida por el ‘La Perrera’ e intentar ganar un Super Bowl para Cleveland”, dijo. “No me importa si han tenido 20 quarterback titulares desde 1999. Yo seré el 21 y el que les lleve un Super Bowl”.

publicidad

- La prepración de Manziel para el combine incluye estudio de video con Kevin O’Connell, quien fuera mariscal suplente de los New England Patriots cuando el entrenador de Texans Bill O’Brien era asistente ahí bajo Bill Belihick. O’Connell está ayudando a Manziel a aprender lo que le agrada y lo que no le agrada a O’Brien sobre el futbol americano ofensivo y no puede esperar por hablar con O’Brien en la semana próxima en Indianapolis.

“En Indianapolis quiere ser capaz de sentarme ahí con él y dibujar una jugada en el pizarrón y decir ‘coach, esa era una jugada de tercera y 12 del Super Bowl’”, dijo Manziel. “Usted llamó esta jugada en la marca derecha desde la yarda 42 impulsando para anotar y ganar el partido’. Quiero sorprenderlo cuando esté en esa situación”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad