null: nullpx
Guatemala Liga Nacional

Antigua goleó al Guastatoya y es líder en Guatemala

Se jugó la primera fecha del Apertura y el equipo colonial se impuso 4-1, mientras el campeón Suchitepéquez empató a un gol con el Marquense.
18 Jul 2016 – 10:21 PM EDT

Guatemala GUATEMALA - El inesperado tropiezo del campeón Suchitepéquez, incapaz de ganar en casa al Marquense, aupó a Antigua al liderato del Torneo de Apertura de fútbol guatemalteco con su goleada por 4-1 al Guastatoya.

En la reedición de la final del pasado Apertura, el equipo colonial se impuso claramente a Guastatoya con sendos dobletes del mexicano Agustín Herrera y de Jose Carlos Castillo.

Los visitantes apenas pudieron recortar distancias con un tanto de García a diez minutos del final, pero cualquier atisbo de reacción se vio truncada con una expulsión dos minutos después.

El campeón, Suchitepéquez, sólo pudo empatar 1-1 con Marquense, pese a adelantarse con un gol de Julián Lalinde al que respondió en el minuto 73 el brasileño Gledson Pereira.

El actual subcampeón, Comunicaciones arrancó la temporada con una sufrida victoria en su visita a Cobán Imperial merced al solitario tanto de una de sus estrellas, el argentino Emiliano López.

En los otros dos partidos de la jornada, Malacateco se impuso por 3-1 al Petapa, que ahora ocupa el segundo puesto, mientras que el Mictlán venció por 2-0 al recién ascendido Deportivo Carcha.

De esta primera jornada del torneo Apertura queda por disputarse el encuentro que enfrentará el próximo día 20 a Municipal y Xelajú.

El partido fue aplazado para que los Rojos del Municipal jugaron el domingo un amistoso para celebrar sus 80 años de fundado que ganó por 0-1 el San Lorenzo.

RELACIONADOS:Guatemala Liga NacionalAntigua GFCCD Suchitepéquez

Más contenido de tu interés