Andrés Guardado

Guardado con funciones defensivas ante el Valencia

La lesión de Javi García obliga al cambio de posición ante su ex equipo
14 Oct 2017 – 3:18 PM EDT

Andrés Guardado, será titular con el Real Betis cuando este domingo reciba al Valencia por la octava fecha de la Liga de España. La diferencia con partidos anteriores, estará en la posición que tendrá el mexicano en el terreno de juego.

Javi García está lesionado, por lo que ‘Principito’ se ubicará como medio centro defensivo, según los conversado con el DT bético, Quique Setién.

Tras incorporarse esta semana a los entrenamientos del club, luego de su paso con la selección, Guardado y Setién, conversaron del cambio de posición.


Andrés, se venía desempeñando con funciones más ofensivas, pero en vista de la lesión de García, verá retrasada su posición y tendrá nuevas responsabilidades en cancha. No es nuevo para él, con el PSV y la selección mexicana, ya ha jugado en esa demarcación.

El Valencia no gana en el campo del Betis desde hace más de ocho años. La última vez, se produjo en abril de 2009, con marcador 1-2.

El jugador azteca viene de disputar los partidos con su selección, hecho que le impidió poder trabajar más con el grupo y preparar el cambio posicional. Pese a ello, las buenas actuaciones y la confianza que le tiene el DT, sabe que no generará ningún trauma.


Guardado enfrentará a su ex equipo en La Liga España, vistió los coles del Valencia del 2012 al 2014.

Betis y Valencia chocarán en el Benito Villamarín, que esperan sea un fortín gracias al respaldo de sus más de 50.000 socios.


RELACIONADOS:Andrés Guardado

Más contenido de tu interés