Golf

La Universidad del Estado de Iowa lamenta el asesinato de Celia Barquin

La joven española fue asesinada en un campo de golf al ser atacada por Collin Daniel Richards.
18 Sep 2018 – 9:24 AM EDT

La presidenta de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Windersteen, lamentó este martes el fallecimiento de la golfista española, Celia Barquín, quien fue encontrada sin vida en el campo de Coldwater en la ciudad de Ames, Iowa.

"Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante", lamentó a través de un comunicado.

"Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Celia, sus amigos y a sus compañeros de equipo de la Universidad del Estado de Iowa. Estamos profundamente tristes", expresó.

Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del "Cyclone" (el equipo de golfistas de la universidad) también llora la trágica muerte de Celia, quien fue una espectacular estudiante y deportista".

"Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados", afirmó Pollard.

Por su parte, la entrenadora del equipo femenino de golf de la Universidad, Christie Martens, dijo que todos están devastados.

"Celia fue una maravillosa persona que fue amada por todos sus compañeros de equipo y amigos. Ella amaba la universidad y fue una excepcional representante para nuestra escuela", destacó Martens.

Barquín, nació el 8 de abril de 1995 en Puente San Miguel (Cantabria), era campeona de Europa amateur en 2018 y además fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.

En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín y campeona infantil, en 2010.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés