Golf

Jim Furyk hace la mejor ronda de la historia del PGA Tour al firmar 58 golpes

Lo hizo este domingo en el Travelers Championship tras realizar una ronda sin ‘bogeys’, 10 ‘birdies’ y un ‘águila’.
7 Ago 2016 – 12:35 PM EDT

El estadounidense Jim Furyk firmó la mejor ronda de la historia en un torneo del PGA Tour tras firmar 58 golpes en la última ronda del Travelers Championship, evento que hace parte del circuito de golf estadounidense y que entrega una bolsa de premios de $6.600.000.

Furyk, que había iniciado en el puesto 65 la última ronda, hizo ‘birdies’ en los hoyos 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 16, además de un ‘águila’ en el hoyo 4, un par 4 de de 431 yardas.

Con esta espectacular vuelta, Jim Furyk, además de subir parcialmente al quinto puesto, se convirtió en el primer jugador en la historia del PGA en firmar una ronda de 58 golpes y el primero en firmar dos vueltas por debajo de 60, pues y había hecho una de 59 impactos.

Previemante, Furyk, campeón de 17 torneos en el PGA Tour, fue uno de los seis jugadores en disparar una ronda de 59 golpes, algo que había conseguido en el BMW Championship en 2013.

Furyk estableció un récord en los primeros nueve hoyos de este campo, terminando la vuelta con 27 impactos. Ese puntaje igualó el segundo registro de los mejores nueve primeros hoyos en la historia del PGA Tour: Corey Pavin disparó 26 golpes en los primeros nueve del US Bank Championship en Milwaukee en 2006.

El anterior récord en nueve hoyos en el campo TPC River Highlands era un 28, compartido por tres jugadores que lo hicieron en la segunda vuelta de esta cancha. La mejor vuelta en los primeros era un 29, una hazaña lograda por seis golfistas.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés