publicidad
A los 18 años Vegas dejó su país natal para ir a Houston a perfeccionar sus habilidades en el golf.

El venezolano Jhonattan Vegas vuelve a Houston y parte como favorito

El venezolano Jhonattan Vegas vuelve a Houston y parte como favorito

El venezolano Jhonattan Vegas se encuentra de nuevo en Houston para participar en el torneo de golf de la PGA que se va a disputar como antesala del Masters de Augusta.

A los 18 años Vegas dejó su país natal para ir a Houston a perfeccionar...
A los 18 años Vegas dejó su país natal para ir a Houston a perfeccionar sus habilidades en el golf.

HOUSTON - El golfista venezolano Jhonattan Vegas se encuentra de nuevo en Houston, donde tiene su residencia, pero no para descansar sino para participar en el torneo de golf de la PGA que se va a disputar como antesala del Masters de Augusta.

Vegas, que llegó a Houston procedente de Venezuela a los 18 años para perfeccionar sus habilidades en el golf bajo la dirección de Franci Betancourt, el mismo instructor que había tenido desde niño, de inmediato se sintió atraído por el ambiente que encontró.

Aunque se fue a jugar con la Universidad de Texas, en Austin, la semilla ya estaba puesta en Houston y ahora posee una casa a 20 minutos del club Redstone, donde se disputa el torneo de la PGA al que llega como uno de los favoritos para conseguir el triunfo.

publicidad

Vegas, de 26 años, que se ha convertido en el novato revelación en lo que va de temporada, ya tiene asegurada su participación en el Masters de Augusta después de haber ganado el pasado enero el Hope Classic en lo que fue su quinto torneo que disputaba como profesional en la gira de la PGA.

El golfista venezolano, junto a otros 32 profesionales, estará la próxima semana en Augusta (Georgia) para el Masters, y un triunfo en Houston le colocaría en una posición privilegiada de cara al primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Vegas reconoció que la primera experiencia que tuvo en Houston le iba a marcar de cara al futuro y sobre todo a identificarse con el estado de Texas, donde se siente como si estuviese en su propia casa.

"Tengo que reconocer que cuando estoy aquí, me siento muy cómodo porque hay una buena química con la gente y el ambiente", explicó. "Uno nunca sabe cuándo van a ocurrir las cosas, simplemente salto al campo para darlo todo y al final esperar que el resultado sea el mejor".

Junto al golfista venezolano también estarán las figuras de Lee Westwood, Phil Mickelson, Ernie Els, Padraig Harrington y Fred Couples, que serán sus rivales más directos.

Todos ellos, como sucede cada año, llegan al torneo de Houston para prepararse de cara al Masters de Augusta, y esta vez tendrá más interés porque los organizadores han preparado el campo con elementos y condiciones muy similares a las van a tener la próxima semana en tierras de Georgia.

Circunstancia que los jugadores han reconocido como factor clave para que las grandes figuras cada año se den cita en Houston, donde el año pasado el campeón fue Anthony Kim, que está también listo para defender el título.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad