Golf

El PGA Tour abandona el campo de golf de Trump en Miami y se muda a México

Donald Trump lamentó que dejen Miami para irse a México donde "espero tengan seguro contra secuestros".
1 Jun 2016 – 12:30 PM EDT

La tradicional parada del prestigioso torneo de golf de la PGA de Miami se mudará a México debido a la falta de patrocinantes.

Butch Buchholz, jefe del torneo, confirmó la noticia este miércoles al reconocer que no pudieron conseguir a una compañía que sustituyera el patrocinio de Cadillac. "Ellos tenían la obligación y no pudieron conseguir un patrocinador. No hay otra opción, el PGA Tour no tiene otra opción. ¿Qué otra cosa podíamos hacer?“, explicó Buchholz.

El Abierto de Golf de Miami se juega desde 1955 y, desde 1962, se trasladó a los campos de Doral, que fueron adquiridos por Donald Trumpo en 2011. Cadillac había anunciado hace un año que no seguiría dando su apoyo al torneo por un cambio en su estrategia de mercadeo. El torneo de Miami no pudo encontrar un reemplazo en ese tiempo.

La competencia se mudará a México, justo seis meses después de que el PGA Tour advirtiera que evaluaría el futuro del evento debido a los polémicos comentarios de Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos.

Buchholz añadió que no sabía si los comentarios de Trump habían sido la razón principal por la cual el PGA fue incapaz de encontrar un patrocinador para sustituir a Cadillac.

El World Golf Championships-Cadillac Championship hace parte de los Campeonatos Mundiales de golf, siendo después de los cuatro Majors -el Masters de Augusta, el US Open, el British Open y el PGA Championship y el The Players Championship- uno de los eventos más grandes y relevantes del circuito estadounidense.

Este año, el australino Adam Scott fue el gran ganador del certamen, que tenía una bolsa de $9.5 millones en premios, la sexta más alta en el PGA Tour actualmente.

Ya Donald Trump había adelantado la noticia en una entrevista en Fox News. “El PGA Tour se lleva el torneo de Miami a México. Ellos usaban uno de mis lugares en el Doral. Es el Campeonato Mundial de Golf Cadillac, y Cadillac ha sido un gran patrocinante, pero se van a México. Ha ciudad de México, por cierto. Espero que tengan un seguro contra secuestros. Pero se van a México y yo me pregunto ¿qué está pasando aquí? Es tan triste cuando miras lo que pasa en nuestro país", atacó Donald Trump.

RELACIONADOS:GolfDonald TrumpDeportes

Más contenido de tu interés