Golf

¡Duelo de leyendas! Phil Mickelson derrota a Tiger Woods en 22 hoyos y gana nueve mdd

El duelo conocido como ‘The Match’ enfrentó a los dos máximos rivales históricos del golf, donde el ‘Tigre’ perdió en el desempate.
24 Nov 2018 – 9:43 PM EST

El duelo en el que Tiger Woods le ganó una apuesta por 200 mil dólares a Phil Mickelson

Loading
Cargando galería

El estadounidense Phil Mickelson derrotó este viernes en 22 hoyos a su compatriota Tiger Woods en una exhibición disputada en Las Vegas y se embolsó nueve millones de dólares como premio.

En el encuentro bautizado como ‘The Match’ y en el cual dos de los máximos rivales históricos del golf se vieron las caras, Mickelson acabó imponiéndose al ‘Tigre’ en el desempate, luego de 22 hoyos, tras firmar Woods las tablas en el decimoséptimo.

Mickelson se había adelantado en el segundo, cuando su oponente erró un putt para par, pero en el séptimo firmó un bogey y Woods devolvió la igualada a la contienda.

Tras varias alternancias en el resultado, Mickelson retomó la cabeza en el decimoquinto, Woods lo empató en el 17 y su rival terminó llevándose el triunfo en los hoyos extra, cuando ya había caído la noche sobre Las Vegas y el partido transcurría bajo luces artificiales instaladas para la ocasión.

Ambos portaron micrófonos que permitían a los telespectadores escuchar sus comentarios y apuestas en directo, como la que lanzaron en el noveno hoyo por un millón de dólares si alguno de los dos sellaba ahí un eagle.

Los aficionados tuvieron que desembolsar 19.99 dólares para ver la retransmisión en pago por evento a pesar de las críticas de especialistas y jugadores del circuito, que se habían opuesto al duelo al tratarse de una exhibición millonaria entre dos golfistas que no pasan por su mejor momento de forma.

Mickelson, de 48 años, ya había ganado alrededor de 88 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera luego de alzarse con cinco títulos de Grand Slam.

Woods, por su lado, ganó en septiembre el Tour Championship de Atlanta, su primer torneo en cinco años luego de varias cirugías de espalda que lo alejaron del deporte durante meses.

RELACIONADOS:GolfEldrick Tont Woods

Más contenido de tu interés