Golf

Con 23 años, Jordan Spieth hace historia y conquista el Abierto Británico, su tercer grande

El golfista estadounidense se impuso en la edición 146 del evento, disputado esta semana en el recorrido de Royal Birkdale.
23 Jul 2017 – 2:08 PM EDT

Jordan Spieth, el 'niño genio' del golf que se coronó en el Abierto Británico

Loading
Cargando galería

Southport (Reino Unido)- El golfista estadounidense Jordan Spieth logró la victoria en la 146 edición del Abierto Británico, disputado esta semana en el recorrido de Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra, para sumar su tercer título en un grande.

Spieth (-12) tropezó en los primeros compases de su última ronda, en la que llegó a ponerse por detrás de su compatriota Matt Kuchar (-9).


Cuando parecía que el título se le iba de las manos, el joven golfista texano se repuso y metió tres prodigiosos 'birdies' y un 'eagle' en los últimos hoyos.


Con su victoria en el Open Británico, el joven golfista texano, ganador del Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, repite la hazaña del legendario Jack Nicklaus ganando tres de los cuatro grandes antes de los 24 años, que cumplirá la próxima semana.

En su hazaña de esta semana, Spieth fue el único por debajo del par durante los cuatro días (65-69-65-69) en Royal Birkdale, bajo el viento del jueves, las tormentas del viernes, el sol del sábado y las dificilísimas posiciones de bandera del domingo.

Desde el año 2000, es la décima vez que un estadounidense gana el Abierto Británico, un torneo inalcanzable desde hace 25 años para los ingleses, que no han amenazado en ningún momento el liderato de la competición en Royal Birkdale.

Con su 12 bajo el par, el mejor resultado de la historia del Open Británico en Royal Birkdale, Spieth finalizó por delante de Kuchar (-9) y Haotong Li (-6), joven promesa del golf chino.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés