null: nullpx
Golf

Cinco datos que demuestran que el futuro de Tiger Woods no pinta bien

Este martes se dio a conocer que el estadounidense no jugará el PGA Championship ni el resto de la campaña 2015/16.
19 Jul 2016 – 6:36 PM EDT

El nuevo retiro de Tiger deja muchas preguntas de cara al futuro y ya algunos expertos piensan que el exnúmero uno de mundo no volverá a ser el de antes. Incluso, los menos optimistas, afirman que no volverá a jugar golf en el circuito profesional.

Miren los datos que demuestran la caída de Tiger este temporada y el bajón en su nivel en las últimas tres campañas.

1: Tercera temporada seguida sin títulos: Que el segundo golfista con más victorias en la historia de PGA Tour (79) no gané un título desde el mes de agosto de la campaña 2013, el Bridgestone Invitational, demuestra el gran bajón que ha sufrido el jugador nacido en Cypress, California. Suma apenas un Top 10 en estas tres últimas temporadas, en el Wyndham Championship de 2015, donde terminó en el décimo lugar.

2. Séptima campaña sin lograr un Major: Desde aquella magistral victoria en el US Open de 2008, cuando venció a Rocco Mediate en un dramático desempate a pesar de lidiar con un fuerte dolor en su rodilla izquierda, Tiger no ha vuelto a ganar un Major. Cuando todos pensaban que iba a lograr superar con facilidad el récord de 18 ‘Grandes’ obtenidos por Jack Nicklaus, el ‘Tigre’ no ha vuelto a celebrar en este tipo de torneos y la posibilidad de superar esa histórica cifra se ve cada vez más lejana.

3. Primer año en su carrera sin jugar un Major: Desde que llegó al PGA Tour en la campaña 1996, Tiger nunca había dejado de jugar al menos uno de los cuatro eventos ‘Major’. No obstante, tras su anuncio este martes, el de California rompió esa racha.

4. En diciembre cumplirá 41 años: El golf es un deporte que permite una longevidad mucho mayor que otras disciplinas. Cumplir 40 años no es gran problema para un golfista, pero Tiger, que cumplirá 41 el 30 de diciembre, lleva tres operaciones de espalda a cuestas y está fuera de acción desde hace varias semanas. Incluso en sus últimos años se han visto algunos abandonos y gestos de dolor en plena competencia.

5. Tremendo bajón en el ranking mundial: Woods, que encabezó durante 683 semanas en el escalafón mundial, más que nadie en la historia, es ahora mismo el golfista número 628 del planeta según el ranking oficial. Aunque sigue cerca de dos récords históricos (está a 4 de los 18 ‘Majors’ de Jack Nicklaus y a 3 de los 82 títulos de Sam Snead como máximo ganador del PGA Tour), su presente y su futuro no dan muchas ilusiones para que pueda superarlos.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés