Golf

Aficionada perdió un ojo al ser golpeada por una pelota en la Ryder Cup

Un tiro desviado del estadounidense Brooks Koepka ocasionó la lamentable lesión.
3 Oct 2018 – 10:18 AM EDT

Una aficionada que asistió a la primera ronda de la Ryder Cup quedó ciega luego de ser impactada por una pelota en un ojo tras un tiro desviado del estadounidense Brook Koepka.

Corine Remande, de 46 años y quien viajó desde Egipto para presenciar uno de torneos de golf más prestigiosos, sufrió una f ractura en la cuenca del ojo y aseguró que los estudios revelaron que hubo una " explosión del globo ocular".

“Los médicos me dijeron que había perdido el uso de ese ojo. Sucedió tan rápido, no sentí ningún dolor cuando me golpearon. No sentí que la pelota hubiera golpeado mi ojo, pero sentí que la sangre comenzó a derramarse", comentó en una entrevista para CNN.

Remande está considerando demandar a los organizadores de la Ryder Cup debido a que en ningún momento se le advirtió al público que la pelota viajaba en su dirección. Justo después del incidente, Koepka se acercó con la víctima, se disculpó y le regaló un guante.

Por más loable que haya sido su acción, Remande no está satisfecha y busca que la PGA se haga cargo de todos los costos médicos.

"Estaba sangrando bastante. Parecía que la había golpeado directamente en el ojo, así que espero que no haya, ya sabes, pérdida de visión o algo así", había comentado Koepka ese día.

"Es angustioso escuchar que alguien podría sufrir consecuencias a largo plazo por un golpe de una pelota. Continuaremos ofreciendo apoyo durante el tiempo que sea necesario”, emitió el European Tour mediante un comunicado.

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés