publicidad

"[LA Galaxy] es un equipo que siempre ha puesto los ojos en mí", Giovani dos Santos

"[LA Galaxy] es un equipo que siempre ha puesto los ojos en mí", Giovani dos Santos

Giovani dos Santos reconoció el deseo del club de la MLS por adquirir sus servicios

Giovani dos Santos: "Tenemos que ganar la Copa Oro" Univision

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)


Para nadie es un secreto el interés de LA Galaxy por Giovani dos Santos. Al parecer, tampoco lo es viceversa.

Conversando con Rodolfo Landeros de Univision Deportes, el atacante de la selección mexicana que se encuentra en Chicago concentrado con El Tricolor para la Copa Oro, dos Santos reconoció el deseo del club de la MLS por adquirir sus servicios. Asimismo, no negó que le llame la atención la oferta.


"Es un equipo que siempre ha puesto los ojos en mí, obviamente son rumores lo que suena ahora, lo que ha venido sonando en los últimos dos años, pero en el futbol nunca se sabe en donde puedas terminar", reconoció el jugador nacido en Monterrey. " Es uno de los equipos que me quiere, como hay otros equipos en Europa que me quieren. Obviamente no puedo cerrarle las puertas a ningún equipo".

De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, dos Santos firmará con el LA Galaxy para la segunda parte de la temporada 2015 de la MLS, uniéndose así a la reciente contratación Steven Gerrard, quien fue presentado ante su público el sábado. Dos Santos no tuvo una campaña exitosa con el Villareal en la temporada pasada, lo que haría que el club español esté dispuesto a encontrarle salida.

Dos Santos se convertiría en el octavo jugador nacido en México en vestir la camiseta del LA Galaxy, en caso de concretarse la operación de su traspaso, que de acuerdo con algunos reportes le permitiría ganar $9 millones de dólares al año. 

publicidad

Sería la primera vez en que Gio juegue fuera de Europa, ya que se unió a La Masía - cantera del FC Barcelona - a los once años de edad, y desde entonces, ha militado en siete clubes durante ocho años. Su estadía más duradera ha sido con el Villareal, con el cual ya jugó dos temporadas, a pesar de estar vinculado durante cuatro años con el Tottenham Hotspur pero jugando en préstamo en Inglaterra, Turquía y España.


“A la MLS hay que quitarle ya la etiqueta de liga menor, yo creo que en toda esta área ha evolucionado muchísimo el futbol", afirmó dos Santos en la entrevista. "Es verdad que en donde van a estar los mejores jugadores va a ser en Europa, porque ahí están los mejores clubes o los clubes con mucha más historia.


"Poco a poco los ojos se están acercando mucho más a esta parte del continente", agregó.

De darse su contratación, el LA Galaxy tendría que encontrar una manera de integrarlo a sus filas, ya que su contrato sería de jugador franquicia y los cupos ya están llenos en el plantel con la estrella irlandesa Robbie Keane, la leyenda inglesa Steven Gerrard y  la estrella estadounidense Omar González. El máximo cupo de jugador franquicia para los clubes de la MLS, de acuerdo con el reglamento de la liga, es de tres.

"Es una liga que quiere crecer. Los nombres hablan por sí solos, jugadores de gran peso a nivel mundial. Creo que es una liga que quiere crecer mucho", comentó dos Santos. "Yo hasta el día de hoy tengo contrato con el Villareal y hoy en día estoy cien por ciento concentrado con la selección".

Asimismo, el director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró, tras el empate entre su equipo y Honduras el miércoles pasado, que la posible vinculación con el Galaxy no afectaría la participación de Gio con El Tricolor.

" No ¿por qué? No tiene porqué afectar en nada. Si tiene equipo va a estar manteniendo su ritmo de juego", comentó el timonel mexicano.


México debuta el jueves en la Copa Oro enfrentando a Cuba por el grupo C.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad