publicidad
Gastón "La Gata" Fernández está a gusto en Portland Timbers

¿Gastón Fernández regresa a Estudiantes de La Plata? "Todo es mentira"

¿Gastón Fernández regresa a Estudiantes de La Plata? "Todo es mentira"

Fuentes cercanas al jugador aseguran que Gastón Fernández no regresará a Estudiantes

Gastón "La Gata" Fernández está a gusto en Portland Timbers
Gastón "La Gata" Fernández está a gusto en Portland Timbers

Por: Emmanuel Quispe (@emaquix)

BUENOS AIRES - Apenas llegó a la MLS, Gastón Fernández pronunció su anhelo de volver algún día a Estudiantes de La Plata, el equipo con el que más se identificó en su carrera y que por estas horas intentaría repatriarlo, según medios de prensa en Argentina. No obstante, allegados al jugador desmintieron la versión y con ello toda chance de que el delantero abandone Portland Timbers antes de culminar la presente temporada.

“Seguramente con el tiempo me voy a reencontrar con Estudiantes porque mi deseo es terminar mi carrera en el club”, le había manifestado en su momento a FutbolMLS.com “La Gata” Fernández, una de las figuras del conjunto platense que conquistó la Copa Libertadores de América en 2009 y un torneo local en cinco temporadas. Por aquella profunda ligazón no extrañan los rumores de un posible regreso, más cuando arrancar entre los suplentes ha sido la tónica general del argentino en lo que va del año en Portland.

El entramado cobró fuerza ante la necesidad del “Pincharrata” de cubrir los vacíos dejados por las ventas de   Guido Carrillo   (al Mónaco de Francia) y   Diego Vera   (al Independiente de Avellaneda) y también por la evidente insatisfacción de Fernández por su falta de continuidad. Inclusive se llegó a hablar de que el propio Juan Sebastián Verón, exastro argentino y actual presidente de Estudiantes, llevaría adelante las negociaciones para acordar con sus pares de Portland la rescisión del vínculo del delantero, que dura hasta fin de año.

publicidad

Con la flamante incorporación a los Timbers del también argentino Lucas Melano, proveniente de Lanús, también se había especulado con que alguno de los elementos ofensivos del cuadro de Oregón pudiera emigrar. Sin embargo, Merrit Paulson (presidente y dueño de los Timbers) declaró la semana pasada que no pensaban desprenderse de nadie. “Portland Timbers no tiene intenciones de vender o ceder a Fanendo Adi, Maxi Urruti o Gastón Fernández en este mercado de verano. Los tres son importantes y lo seguirán siendo”, sentenció.

Al hacerse eco del rumor, desde el entorno del blondo delantero salieron al cruce de las versiones periodísticas y aseguraron que éste cumplirá su contrato y que no se plantea marcharse de los Timbers. “No hay nada de lo que se dice, todo es mentira”, afirmaron de manera escueta y tajante a FutbolMLS.com personas allegadas al jugador.

Es cierto que el argentino no ha tenido la confianza plena del entrenador Caleb Porter: jugó poco más de 700 minutos diseminados en 20 partidos, de los que sólo en seis fue titular y pudo atribuirse un par de asistencias y goles. Pero también “La Gata” Fernández siempre se ha manifestado a gusto con la vida familiar que lleva en los Estados Unidos.


Quizás ese sea otro de los factores por los cuales no piensa terminar abruptamente su ciclo en la MLS y buscará en este tramo decisivo del campeonato tener una mayor consideración de Porter. A esta altura parece difícil, pero él no se resigna.

Los Timbers, actualmente en la sexta posición de ls Conferencia del Oeste, visitarán este sábado (9 pm ET) al súper líder de la liga FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad