publicidad

Gandía obtiene bronce en ruta a Nanjing 2014

Gandía obtiene bronce en ruta a Nanjing 2014

El juvenil judoka ganó medalla de bronce en el International Master Bremen de Alemania.                   

El juvenil judoka Adrián Gandía acaba de ganar medalla de bronce en el prestigioso torneo invitacional del mundo International Master Bremen de Alemania, donde participan 84 peleadores de 26 países.

Con su impresionante dedicación, Gandía ganó seis combates y perdió uno en la categoría U18, división -66kg.

El joven boricua dominó a los judokas de Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Suiza y Francia.

El judoka, clasificado para los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, viene de haber quedado la semana pasada en la séptima posición del European Judo Cup celebrado en Turquía.

Este “tour” competitivo por Europa es parte de la preparación del deportista puertorriqueño para las Olimpiadas Juveniles.

“Este chico está clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, y va por buen camino. Hace tiempo no veía un juvenil tan dedicado, Él respira judo todo el tiempo, no falta a un entrenamiento y tiene unos deseos inmensos de lograr grandes triunfos para el país. Mis felicitaciones a sus padres, quienes llevan la carga en su carrera deportiva, Miguel Gandía y Maridalys Ginés”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Los padres de Adrián están recavando la ayuda del pueblo puertorriqueño para que apoyen el sueño de su hijo a llegar a Nanjing 2014, mediante una campaña a través del Internet, que han denominado “Camino a un sueño, Nanjing 2014”.

publicidad

En ella sus padres expresan lo costoso de la preparación y entrenamiento de su hijo, por lo que, indican, “toda la ayuda que nos puedas brindar, será bien recibida”.

“Estarás apoyando el sueño y la carrera de un joven puertorriqueño con un excelente historial de éxitos y técnicas desarrolladas, precisamente, gracias a su entrenamiento”, agregaron.

La presidenta del COPUR expresó que la preparación de Gandía es una de alto costo, dado el nivel competitivo que el juvenil atleta se encuentra.

“El nivel competitivo de Adrián requiere un entrenamiento a nivel mundial, que conlleva grandes gastos. Lamentablemente, el presupuesto de las federaciones no tienen los recursos completos para asumir los mismos. Ante esto, los padres de Adrián llevan la carga económica más pesada en el entrenamiento del atleta”, señaló la líder del olimpismo puertorriqueño.

El presidente de la Federación de Judo de Puerto Rico, Porfirio Díaz, indicó que Adrián recibe una aportación especial del COPUR, y que está realizando gestiones con el Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, para conseguir otra asistencia.

“La presidenta del Comité Olímpico aprobó una aportación especial para ayudar a Adrián en su gira de entrenamiento por Europa de camino a los juegos olímpicos juveniles. Este entrenamiento conlleva campamentos, torneos competitivos, sus dietas”, explicó Díaz al recordar que a eso hay que añadir los costos de viaje del judoka y su papá, que le acompaña.

Según la página de Internet con la campaña para recaudar fondos para Adrián, el costo de esta preparación para el juvenil atleta suma más de 24,500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad